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Tras la implantación de la nueva versión de la solución avanzada de gestión de almacenes, AS-SGA, la empresa DEBOSA (RAIMUNDO SAGUÉ MAYMÍ, S.A.) ha conseguido importantes mejoras en su gestión logística, aprovisionamiento y fabricación.

DEBOSA, fundada en 1962 es un referente en el mercado español de poleas y piñones gracias a la apuesta de mejora continua, así como política de calidad y servicio que la ha definido hace más de 50 años.

Desde la apuesta inicialcon AS SOFTWARE hace ya más de dos décadas como Partner en software de gestión con la compañía, y siguiendo su evolución de mejora continua en procesos; DEBOSA ha hecho una gran apuesta implantando el Sistema de Gestión de Almacenes AS -SGA del fabricante de software.

Dicha implementación ha permitido incrementar la productividad y mejorar diversos aspectos de su gestión logística como pueden ser:

En la gestión de aprovisionamiento: se han mejorado procesos en documentos intermedios de recepción, así como etiquetado de producto.Con ello los procesos de validación de entradas mediante el terminal de lectura de Código de Barras, permite dejar pendiente de ubicar para después realizarlo contra el almacén principal. A su vez se implantó el proceso de Cross-docking para materias primas necesarias para circuito de producción.

Optimizaciones en la gestión de ventas: generando hojas de preparación, así como de reposiciones guiadas al almacén de picking. Se gestionan balanceo de carga para los operarios para documentos de gestión como traspasos y preparaciones de forma automatizada con los terminales de lectura. Se optimizó la gestión en expedición con la impresión automática de documentos como sean albaranes o demás documentos requeridos.

Aprovechando la implantación de AS-SGA se mejoró el circuito dedevoluciones y su documentación, con la gestión del propio terminal de radio frecuencia para la gestión en el almacén del stock devuelto.

El proyecto también englobó el área de fabricación, con lo que se puso en marcha la nueva forma de abastecimiento a producción, que permite una generación de propuestas de traspaso para llevar los componentes desde los almacenes de origen de producción configurados, con ello se controla exhaustivamente desde el sistema el stock de componentes requeridos guiando al usuario cuándo y cuántas unidades se requieren para traspasar, para abastecer en todo el proceso productivo.

La mejora implantada con AS-SGA ha permitido a DEBOSA un mejor servicio en todo el proceso de fabricación de producto a medida para su cliente. Ofreciendo con ello una trazabilidad total, así como la codificación con la gestión de etiquetado correspondiente del producto/lote, así como de producto terminado. Los cierres de producción también se han implantado de una forma automatizada contemplando todos los consumos y generando producto terminado para que desde el servicio de cross-docking se expida de una forma fluida y optima al cliente.

Información corporativa

AS Software Group,compañía con 35años fabricando software de gestión de empresa, especializándose en soluciones y servicios técnicos para empresas de diferentes sectores industriales, distribución, servicios y asociaciones.

Desarrolla y comercializa soluciones propias como B2B, ecommerce, Fuerza de ventas en movilidad con APPs, ERP, Producción en Planta, Software de gestión para Almacenes (AS SGA), informática móvil, Cuadros de Mando, aplicaciones para Terminales Punto de Ventas o la prestación de servicios de Data Center, tanto en tecnología SaaS como Cliente/Servidor.