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Recibió además un accésit en ‘Innovación’ y una mención especial en RSC y ‘Transformación de la función de compras’

Digitalis, la plataforma de identificación de proveedores en Blockchain impulsada por Repsol, Ferrovial, Banco Sabadell, Cepsa, Grupo Red Eléctrica, MAPFRE y Grant Thornton como desarrollador tecnológico, ha sido ampliamente reconocida en los últimos Premios de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE), que desde hace diez años reconocen los proyectos que aportan más valor a la función de compras en la empresa española.

En concreto, Digitalis obtuvo el primer premio en ‘Integración de proveedores’, un accésit en ‘Innovación’ y dos menciones especiales, una en ‘Responsabilidad Social Corporativa’ y otra en ‘Transformación de la función de compras’. Los galardones recibidos premian a la plataforma como solución que aplica la tecnología Blockchain sobre la verificación de la documentación de proveedores, un proceso que para los profesionales de compra empresarial suele derivar en complicadas trabas de certificación y validación.

El jurado, al conceder este primer premio, valora “el proyecto de verificación de documentación de proveedores bajo el estándar de identidad digital de Alastria, cuyo objetivo es hacer más ágil, eficiente y segura la relación de las corporaciones con sus proveedores”. Y es que Digitalis crea una identidad digital única para las empresas proveedoras, aprovechando las capacidades y potencialidad de Blockchain, y apoyándose en dicho estándar de la asociación Alastria, de la que son socios todos los participantes que han promovido la plataforma premiada.

De esta manera, los proveedores gestionarán su propia identidad digital mediante un proceso de verificación compartido por todas las corporaciones. Cada certificado y documento revisado por sus empresas clientes quedará validado y registrado de forma unívoca e inmutable sobre su identidad digital, pudiendo ser reutilizado en cualquier proceso de contratación posterior con la misma compañía o con otras compañías clientes, sin necesidad de repetir la operativa.

La identidad digital soberana que promueve Digitalis abre la puerta a la creación de nuevos servicios empresariales que van más allá de la verificación de proveedores, con la característica de que serán siempre proyectos y desarrollos colaborativos útiles para todas las empresas que participen.

Los premios concedidos a Digitalis por AERCE fueron recogidos por distintos representantes de las empresas que impulsan la plataforma, en una velada en la que vieron reconocidos, por todos los profesionales de la compra, su aportación a la innovación en esta función.