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Los negocios tradicionales se están dando cuenta que deben cambiar y que tienen que emular los modelos de las empresas de nueva creación, por un motivo de relevancia: no existe digitalización si el centro de dicha digitalización no es el cliente.

El modelo para digitalizar su negocio es el startup.
¿Y eso por qué? Se preguntará…

Empresas como Netflix o Airbnb son ejemplos claros de casos de éxito relevantes en cuanto a digitalización empresarial, empresas que han enfocado su digitalización al cliente, el único estandarte capaz de consolidar una digitalización exitosa. Por tanto, cualquier empresa que esté pensando en digitalizar su negocio deben primero diseñar su propia estrategia enfocada al cliente, una estrategia que en cuyo centro se encuentra el cliente y que abarca desde el comportamiento del CEO con los directivos de las compañías que compran sus productos y servicios hasta los empleados interactuando con los clientes.

Hoy por hoy, una mala gestión de clientes es un asunto peliagudo, ya que la experiencia de cliente determina el éxito o fracaso del negocio.

Internet a dado paso a una democratización y ecuanimidad transversal de los negocios. Antes, los clientes eran menos visibles y las empresas tenía una cultura menos transparente en cuanto a su relación con ellos. Podían estar insatisfechos, pero permanecía oculto tras los entresijos de las compañías.

Hoy en día cualquiera puede dar su opinión públicamente sobre una empresa y todos sabemos las graves consecuencias que conlleva una crisis de reputación. Los clientes intervienen hoy de una forma directa e integrada al negocio y sus procesos, siendo su experiencia con la empresa y su consecuente opinión un valor, o mejor dicho, "el valor" a tener en cuenta. Por lo tanto, lo primero que debe plantearse una empresa en el momento de abordar su digitalización es qué puede hacer la digitalización de su empresa para mejorar esto.

Las empresas deben cuidar a sus clientes, ya no pueden ocultarse tras un velo de opacidad como antes y mirar hacia otro lado pensando que las cosas se solucionan solas y que se olvidarán. Si usted tiene clientes insatisfechos con sus servicios y productos debe ponerse a trabajar y empezar por cuestionarse por qué, haciendo todo lo posible para revertir esta tendencia.

Resarcirse de una crisis de reputación fortalece al negocio y la mejor forma de resarcirse es integrar la tecnología adecuada para ello.

Las nuevas tecnologías en la nube Azure ofrecen un abanico extenso de soluciones, herramientas y servicios capaces de mejorar la experiencia de sus clientes y poner en el centro al cliente, con ello su negocio digitalizado podrá crecer junto a clientes satisfechos con sus productos y servicios.

Deje de pensar como un CEO del s. XX y empiece a pensar como un cliente del s. XXI.

Escuchar, interactuar y estar en constante contacto con sus clientes para mejorar sus productos y servicios y ofrecerles mejores prestaciones es posible a través de la tecnología Microsoft Dynamics 365 con Inteligencia Artificial integrada a todo el negocio.

Desde la administración, las finanzas, la atención al cliente, la comunicación constante y fluida de los equipos, la analítica de los datos generados por la empresa transformada en información de valor para mejorar procesos productivos, todo ello, contribuirá a obtener la gran fortaleza que impulsa a los negocios del s. XXI: los clientes fidelizados con su empresa.