Conocemos los datos que se desprenden de los estudios y encuestas realizadas hasta la fecha. Viendo las tendencias sobre las principales motivaciones en cuanto a digitalización de las empresas, que son muchas, observamos una constante sobre el mismo protagonista: EL CLIENTE.
Es verdad, nos preocupa una correcta gestión de clientes, sabemos que con ella vamos a impulsar el negocio con el aumento de nuestras ventas, mejorando la percepción de los clientes con respecto a la empresa y su fidelización.
El cliente quiere un buen servicio y este pasa por un único y simple factor: conocer sus intereses para adecuarlos al servicio ofrecido.
Los macrodatos y el análisis predictivo son una fuente inagotable de negocio, que aplicado a la gestión de clientes dan unos resultados que deberían tenerse en cuenta como prioridad, usando el sentido común: se trata de una estrategia de negocio en alza y a seguir si usted quiere fortalecer sus bases de clientes, mejorar su servicio, fidelizarlos, aumentar sus ventas y su base de datos con nuevos clientes.
Gracias a la amplia capacidad en servicios que ofrece la plataforma en la nube Microsoft Azure, podrá crear modelos predictivos para fidelizar a sus clientes con la herramienta Machine Learning a partir de los datos que genera su empresa.