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La relación con los clientes continúa siendo una de las grandes estrategias en el Marketing, es por eso que hoy te recomendamos uno de los canales de comunicación más poderosos en el tema y es el email marketing, el cual registra más de un 40% de efectividad (Mckinse), superando plataformas como Facebook.

A esto es necesario añadirle sus funcionalidades de automatización lo que conocemos como email marketing automation… pero ¿y qué es? consiste en realizar envíos automáticos bajo diferentes tipos de escenarios que se activan cuando el usuario realiza una acción predeterminada y previamente configurada.

Algunos de los beneficios de automatizar acciones repetitivas es que te ayudan a lograr tus objetivos de conversión y te permite el ahorro de tus recursos, es decir, el tiempo de tu equipo de marketing se optimiza y podrán dedicarse a funciones de más valor.

A continuación, te explicaremos los escenarios automáticos más relevantes que te ayudarán como estrategias de fidelización y conversión.

Estrategias de email marketing automation

Mensajes de Bienvenida

Aquí hablamos del primer mensaje que leerá tu suscriptor sobre tu marca y recuerda la premisa que dice: la primera impresión es la que cuenta, así que te recomendamos ser muy creativo y crear un mensaje atractivo.

Por ejemplo, puedes informar a tus nuevos suscriptores sobre la información que recibirán o sobre tus últimas novedades, también puedes incluir un descuento en la primera compra. Así mismo, aprovecha este mensaje para confirmar la suscripción, está última práctica es muy valiosa porque permite incluir una landing page que impulsa a la conversión.

Por lo general, son pocos los suscriptores que luego entrarán a mirar profundamente tu web, por ello una buena idea es incluir secciones con los productos o servicios que quieres que ellos vean, inserta imágenes y vídeos son altamente llamativos.

Mensajes de Fecha

El escenario de automático de fecha permite enviar mensajes en un día determinado, por lo general se utiliza para felicitar a los suscriptores en su cumpleaños ya que permite mejorar la relación a largo plazo con ellos, además puedes generar algunas ventas sin realizar una mayor inversión.

Algunas estrategias efectivas son:

  • Incluir un descuento: en este caso te recomendamos que seas generoso, en el mensaje de bienvenida pueden incluir un pequeño descuento pero aquí estamos hablando de su cumpleaños, no lo olvides.
  • Ofrece el envío gratuito: el coste de los portes es una de las razones por las cuales los consumidores online dejan una compra sin terminar, así que impulsa tus ventas y elimina este valor en el día de su cumpleños.
  • Pruebas gratuitas: si tienes un negocio digital, por ejemplo, una buena estrategia es enviar un mensaje de cumpleaños que como obsequio contenga una prueba gratuita de tus servicios.
  • Enviar una tarjeta regalo: define el monto de la tarjeta y obséquiala a tus clientes.
  • Incluir un cronómetro en el mensaje: si quieres incentivar el sentido de urgencia esta sería una buena idea. Especifica hasta qué día es válido el obsequio de cumpleaños y activa tu cronómetro.

También es fundamental estructurar bien el mensaje que me envías, te recomendamos entonces crear un asunto personalizado y que incluya la palabra Cumpleaños y elige una comunicación cercana y emotiva para todo el contenido.

Es una buena estrategia enviar un email un par de días antes de la fecha recordando a las personas que ya se acerca su cumpleaños y que a ti no se te ha olvidado.

Mensajes de actualización

Si quieres mantener una base de datos cualificada te recomendamos crear tus escenarios automáticos de actualización. Son útiles para notificar si un pedido o dato ha cambiado.

Lo más importante de una estrategia de email marketing es contar con una base de datos de calidad, de esta forma puedes segmentar mejor tus envíos y ajustarlos a las necesidades y preferencias de los usuarios.

Mensajes de carrito abandonado

No es un secreto que las ecommerce registran una cantidad importante de carritos abandonados.. pero un momento, esto más que un problema se ha convertido en una nueva oportunidad alta de conversión.

Si quieres recuperar el 5% de tus carritos abandonados crea una secuencia automática, te recomendamos configurar 3 mensajes. Envía el primero 15 o 30 minutos después del abandono en este tiempo todavía estás en la mente del usuario. Asegúrate que el segundo y tercer mensaje no sobrepasen las 72 horas para ser enviados.

Autora: Johanna Uribe , Content Manager Junior en la empresa Mailify

Fuente: Centraliza

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