Consultoría & Consultores

Si eres de los que no quiere desaprovechar los casi 1100 millones de usuarios que tiene Facebook, y buscas aumentar la notoriedad de tu empresa, estás en el lugar correcto. Aquí, te daremos 8 consejos que creemos básicos para el uso de tu cuenta empresarial.

Optimiza tu presencia en esta red social y aprovecha todas las opciones que nos brinda esta plataforma para atraer un mayor número de visitantes y convertirlos en nuevos clientes.

1.El perfil debe ser de empresa.

Un error común es crear perfiles personales representando a una empresa, lo cual evita que puedas disfrutar de las herramientas que son diseñadas para los perfiles empresariales y tus seguidores no podrían ver la actualización constante de tus publicaciones. Y no suficiente con esto, irías en contra de las condiciones del servicio de Facebook.

Evita confundir a tus seguidores con varios perfiles, centraliza toda la atención a una cuenta empresarial y reclama una URL personalizada para que tu página sea más fácil de encontrar y compartir. El proceso es sencillo, puedes seguir las indicaciones de este link: https://www.facebook.com/username/

2. Impacto visual.

El amor entra por los ojos, procura impactar de manera visual con una foto de portada en la parte superior con las medidas adecuadas de 851 x 315 píxeles, alienta a los navegantes a querer saber más sobre tu marca respetando siempre las pautas de uso para las Fan Page.

Tu foto de perfil debe ser de fácil reconocimiento, siendo el logotipo de tu empresa o tu foto si es que tu marca es personal, tienes que elegir una imagen de buena calidad pensando que la miniatura será la que aparezca en todas tus actualizaciones. Las dimensiones de tu Profile Picture son de 180 x 180 píxeles y en equipos de escritorio tendrá 160 x 160.

3. Reputación de nivel de respuesta visible.

Facebook es capaz de medir el nivel de respuesta que sueles tener para con tus seguidores, debajo de tu foto de portada aparecerá el nivel que mantienes. Debes cuidar de que sea alto, ya que el tiempo de respuesta es vital en un mundo tan acelerado y con clientes que valoran desmesuradamente la inmediatez.

4. Información actualizada.

Uno de los primeros lugares que los visitantes mostrarán mayor interés es la sección de información. Es tu tarjeta de presentación, no la subestimes. Sé breve pero conciso en tu descripción, proporciona todos tus datos de contacto, la ubicación y el horario. Es de suma importancia que el cliente potencial no se vaya por falta de información.

5. Call to Action incluida.

La red social ha puesto a tu disposición distintas opciones de botones que pueden aparecer en la parte superior de tu Fan Page. Puedes vincularlos con tu página web, a algún formulario, cursos o vídeos. No desaproveches este CTA (Call-To-Action) y multiplica el tráfico hacia tu website.

6. Facebook, el escaparate de tu blog.

El Content Marketing dentro de las redes sociales es el gancho perfecto para transmitir el valor agregado de tu empresa dentro del mercado. Comparte los post de tu blog en el perfil de Facebook y atrae a la audiencia indicada con contenido relevante y útil. Cerciórate de que la metadescription sea atractiva, ya que es la que Facebook usará para la descripción del post. Te aconsejamos no abusar, ofrece a tus fans publicaciones variadas de distinta tipología.

7. Tu audiencia, dicta el mejor horario para publicar.

El momento idóneo para publicar depende totalmente del uso que tu target haga de Facebook, así como la ubicación geográfica, el contenido que utilizas, la intención y los objetivos. Un dato curioso, es que los viernes aumenta un 10% el uso de esta red social, ya que este día, la gente se encuentra más feliz por el inicio del fin de semana.

8. ¡Mide!

Las estadísticas de Facebook es uno de los mejores inventos, este análisis interno de tu perfil, te permite conocer el alcance que has tenido y los resultados obtenidos de tu campaña de Social Media. Es una útil alternativa para conocer un poco más a tu audiencia y definir las publicaciones que tienen más éxito o las que definitivamente no gustan. Es asombroso poder acceder al origen de tus visitantes, los dispositivos de los cuales accedieron, la franja horaria con mayor interacción y el alcance total e individual de cada uno de tus post.

Disfruta de esta plataforma a nivel empresarial y saca provecho de sus herramientas para dar pasos más certeros en tu proceso de conversión. Comprueba por qué es considerada la red social líder en el mundo y compártenos tu experiencia.