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En el entorno digital y económico en el que nos movemos hoy, las expectativas y exigencias de los consumidores no dejan de crecer. Una de sus principales demandas es la comodidad, lo que supone hacerle la vida más fácil al cliente mediante interacciones rápidas, sencillas, en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo.

Además, los consumidores esperan que las empresas sean receptivas a sus problemas y necesidades y se los resuelvan con rapidez. A todo esto debe sumarse la fiabilidad y alta calidad de los productos y servicios prestados, sin olvidarse de la personalización. Cumplir las expectativas individuales de sus clientes es hoy la gran meta empresarial.

Sin embargo, las empresas también se ven sometidas a otras presiones, desde reducir los costes de marketing y ventas a incrementar sus ingresos o evitar el abandono de los clientes hacia la competencia. Para salir airosas frente a estos desafíos, las empresas están obligadas a poner en marcha planes estratégicos para mejorar la fidelidad de sus clientes y conseguir vender más y mejor. La suite de fidelización basada en SAP HANA les ayuda a cumplir eficazmente esta misión.

Las soluciones SAP Customer Engagement Intelligence, SAP Precision Marketing y SAP Product Recommendation Intelligence forman una completa suite para la fidelización de clientes que aprovecha la potencia analítica en tiempo real de SAP HANA para ayudar a las empresas a conocer mejor a sus clientes, diseñar ofertas personalizadas y destacar frente a los competidores.

Esta herramienta analítica ahorra dinero y tiempo a los consumidores y les ayuda a conseguir los productos que desean, gracias a la personalización de las ofertas y a la utilización de los datos de ubicación. Por su parte, la solución para el marketing de precisión da respuesta a las crecientes expectativas de los consumidores con experiencias personalizadas multicanal, conexión con las redes sociales y herramientas de gratificación instantánea. Finalmente, la solución de inteligencia de recomendación de productos, basada también en SAP HANA, permite anticiparse a las necesidades de los consumidores, individualizar las ofertas y contenidos y aprovechar las posibilidades de los distintos canales y dispositivos utilizados.

Las soluciones basadas en SAP HANA se benefician de una capacidad analítica sin precedentes para mejorar el conocimiento sobre los clientes y poder innovar de forma inteligente. Estas soluciones se benefician además de unos tiempos de despliegue rápidos y con costes fijos, que permiten a las empresas predecir con exactitud el alcance y valor que obtendrán con la herramienta. Además permite realizar cálculos en tiempo real para ofrecer respuestas instantáneas a los clientes, así como analizar y hacer el seguimiento de la relación con el cliente a lo largo del tiempo, aprovechando todos los datos disponibles en los sistemas empresariales.

Jacinto Vazquez
Retail Manager de Seidor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, desde hace 14 años (8 en Seidor) Jacinto es un apasionado de la búsqueda e implantación de soluciones tecnológicas para el negocio de la Distribución Multicanal. Dirige un equipo de más de 30 especialistas en Retail Omni-Channel y coordina el Centro de Competencia Retail de Seidor para España y Latinoamérica.