Consultoría & Consultores

Es más que evidente que la actual situación de teletrabajo se ha podido mantener gracias a las nuevas tecnologías y la llamada transformación digital. Los últimos años han traído consigo multitud de herramientas que facilitan sobremanera las tareas diarias. Hasta hemos sustituido la tradicional libreta de la compra en el supermercado por el OneNote o por avisos en nuestro correo electrónico.

Las profesiones se mueven actualmente en un continúo desde las completamente digitalizables (sin ni siquiera intervención humana) hasta aquellas que son claramente imposibles de digitalizar. Cada profesional ha debido repensar cual será el papel de la tecnología en su actividad en los próximos años y reflexionar sobre las herramientas que necesitará para hacer su trabajo mejor.

En todo el abanico de puestos de trabajo que deban desenvolverse parcial o totalmente de forma digital en una empresa, es fundamental que los trabajadores adquieran las competencias digitales que precisan. El abanico de posibilidades es tan amplio que resulta abrumador y hay que empezar por ordenar la información y decidir dónde poner el foco a la hora de abordar la formación digital con nuestros equipos.

Seguir leyendo en ADELANTTA