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IBM ICM es una solución muy potente para simplificar la gestión de la remuneración en las organizaciones. Incrementa la precisión, reduce los costes y mejora la visibilidad de los planes de remuneración. Cuenta con una gran riqueza funcional. A continuación, continuamos comentando acerca de toda la funcionalidad de IBM ICM.

¿Que funcionalidad y facilidades nos ofrece IBM ICM?

    Generador de Informes

    El Generador de Informes permite crear informes sobre los datos. En este módulo se pueden crear y publicar informes en el cliente web para la revisión y consulta de los usuarios de negocio, ejecutivos de ventas, etc.

    Todos los informes son altamente configurables. Se pueden modificar, publicar (generar ficheros pdf a partir de ellos). Por último, también permite su vinculación con otros informes, formularios web o páginas web. Los reportes se pueden visualizar en cualquier dispositivo móvil como Móviles o Tablets.

    Gestión de Work Flow

    Remunerar al personal de ventas suele ser un proceso complejo. Dicha tarea involucra a numerosos grupos de personas, procesos y herramientas. Workflow Manager permite a los administradores crear y gestionar estos procesos complejos.

    IBM ICM va más allá de tareas fijadas en un calendario accesible a todos. Los procesos de Workflow Manager se activan mediante eventos de negocio. Cada representante de ventas deberá aprobar o escalar su informe de detalles de remuneración. Si el informe se escala, se enviará al director comercial regional correspondiente para que realice las correcciones oportunas. Una vez corregido, el informe se enviará de nuevo al representante de ventas para su aprobación.

    IBM ICM permite además iniciar comunicaciones con los usuarios y transmitir información contextual según el estado actual del sistema.

    Planificador de Procesos

    Además de las funciones de WorkFlow, IBM ICM contiene el módulo “Planificador”. Este módulo permite crear y planificar procesos tales como las importaciones, cálculos y el bloqueo de calendarios. Además de lo anterior, garantiza mantener actualizado el modelo de datos. ya que controla el proceso de importación.

    Las cargas de datos y de estructuras que se guardan en la aplicación estarán accesibles en el Planificador y se pueden agrupar como pasos en un solo proceso. Cada proceso se ejecutará a petición o según una planificación. De esta forma el modelo de remuneración se mantendrá sincronizado con los datos más recientes de los sistemas de origen.

    Además de las importaciones de datos, el Planificador se puede utilizar para planificar todas las tareas administrativas que deben ejecutarse regularmente como la automatización del proceso de cálculo, el bloqueo de periodos y la generación de tareas administrativas creadas en el gestor de tareas.

    Gestor de Tareas

    El módulo de gestión de tareas simplifica el proceso de mantenimiento del modelo. Permite la generación de listas de tareas de acceso al portal; así como tareas de mantenimiento. Dichas tareas se deben completar en función de los criterios definidos.

    También ofrece la posibilidad de programar tareas para alertar a los administradores cuando se producen determinadas situaciones. Por ejemplo, cuando hay usuarios activos que no están incluidos en un plan de remuneración.

    Auditoría

    Este es un módulo muy importante en IBM ICM, Permite, en primer lugar, supervisar toda la actividad de los usuarios. En segundo lugar, proporciona listas de errores. Por último, garantiza la trazabilidad completa y el acceso a los registros de errores con fecha, hora y descripción.

    Seguridad

    Para proteger la integridad de los datos del modelo, IBM ICM permite definir roles de seguridad de administrador.

    El rol de administrador se crea automáticamente y tiene acceso completo a todos los módulos de forma predeterminada. Los roles de usuario permiten aplicar restricciones de acceso en los módulos de IBM ICM. Para cada rol creado se definen los módulos a los que puede acceder.

    Integración con Salesforce

    IBM ICM se integra con la plataforma CRM SalesForce.com. Lo anterior permite a los comerciales y ejecutivos de ventas en primer lugar, analizar y comparar indicadores de rendimiento de negocio. En segundo lugar, favorece las acciones predictivas de ingresos futuros en base a la previsión de ventas. Por último, permite a las organizaciones gestionar más eficazmente el rendimiento de su equipo.