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La acreditación permite avanzar en las mejores prácticas de buen gobierno.
Según el análisis de Lealtad Instituciones, la Fundación PwC cumple íntegramente los 7 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

La Fundación PwC ha obtenido la acreditación de transparencia y buenas prácticas de Lealtad Instituciones que verifica su gestión transparente y la aplicación de los más altos estándares de buen gobierno, tras culminar con éxito un riguroso proceso de análisis que confirma que la Fundación cumple íntegramente con los 7 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de las fundaciones.

En los últimos años, ha crecido el interés por parte de las fundaciones empresariales en implementar prácticas de buen gobierno para la generación de valor, la mejora de la eficiencia operativa y económica y la eficacia en el cumplimiento de sus fines.

La Fundación PwC es la primera fundación de una firma de servicios profesionales en conseguir este reconocimiento de transparencia y buenas prácticas. La acreditación responde a su inquietud por demostrar el buen gobierno, la gestión eficiente de sus fondos y el rigor en el desarrollo de sus programas y actividades, en las que se refleja el espíritu solidario de sus profesionales.

“Tenemos el compromiso de contribuir con nuestras capacidades en el fortalecimiento del Tercer Sector en los ámbitos de educación y de empleo a través de las mejores prácticas de buen gobierno y transparencia. El proceso de acreditación con Lealtad Instituciones es clave para ayudarnos a progresar en la consecución de este objetivo”.

Santiago Barrenechea, presidente de la Fundación PwC

Para Patricia de Roda, directora general de Lealtad Instituciones: “El proceso de acreditación, es un proceso de intenso aprendizaje que permite a las fundaciones avanzar en las mejores prácticas de buen gobierno y mantener un alto nivel de exigencia en todos los aspectos del funcionamiento interno de la fundación. Promover estas prácticas en el conjunto del sector de fundaciones empresariales, traerá consigo mejoras en la reputación de las fundaciones y de las empresas fundadoras”.

Lealtad Instituciones, creada por la Fundación Lealtad, es la primera organización profesional en España que analiza y proporciona a fundaciones empresariales y patrimoniales una acreditación en función del cumplimiento de 7 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas definidos por un comité de expertos de reconocido prestigio. Los principios abordan, entre otros aspectos, el funcionamiento del Patronato y sus comisiones; la claridad, publicidad y consecución del fin social; la planificación y seguimiento de la actividad; la rendición de cuentas; la financiación y las relaciones con los fundadores; el control en la utilización de los fondos y el cumplimiento normativo.