Consultoría & Consultores

Salesforce es un centro de gestión de relaciones con los clientes muy potente, un CRM en el que contener todo el conocimiento de los consumidores, los servicios y las campañas de marketing. Puede servir como herramienta de apoyo para la toma de decisiones de negocio en caso de contar con pocas decisiones a tomar y a un nivel básico.

Algunos clientes creen que pueden utilizar Salesforce como una herramienta de Digital Decisioning en sus compañías. Sin embargo, dada mi experiencia en el trabajo con sistemas para la gestión de las reglas de negocio (BRMS), realmente Salesforce no va a servir como una plataforma única desde la que gestionar la toma de decisiones operacionales, especialmente cuando estas se basan en lógicas con un gran volumen de condiciones o con una alta complejidad.

Para poder tomar la decisión correcta en cada momento o para hacer un cálculo que respete los posicionamientos marcados por la organización en aras de obtener mejores beneficios, la plataforma o el sistema en el que se mantengan las lógicas y las políticas para la toma de decisiones deberá:

Seguir leyendo en DECIDE SOLUCIONES