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En el contexto actual de incertidumbre y cambios constantes en el mercado, el reto más importante de cualquier organización es alcanzar mayores niveles de rentabilidad. Las compañías deben poner el foco en hacer más sostenible el modelo de rentabilidad y mejorar la eficiencia de los procesos internos para adaptarse a esta nueva realidad, rediseñando los sistemas e incorporando nuevas soluciones que den soporte a los procesos core. En el área de marketing/comercial, para reducir los costes en la gestión de campañas, es clave seleccionar las acciones por campañas comerciales más rentables y con más garantías de éxito, para sacar mayor provecho al presupuesto disponible. El objetivo es maximizar el valor esperado del retorno de la inversión y disponer de una herramienta de simulación que de soporte a la decisión.

Aplicar técnicas analíticas avanzadas a la hora de optimizar las acciones comerciales de los profesionales de ventas y planificar sus agendas diarias, incrementará la productividad de las operaciones y priorizará las actuaciones que tienen un mayor impacto en los ingresos de la compañía, como la identificación de patrones de compra del cliente, o entender sus inquietudes y preferencias. Además, a partir de las variables disponibles, se puede construir una herramienta de simulación que permita dar soporte a las decisiones tomadas. De este modo puedes:

  • Ayudar a la toma de decisiones. Proporcionar una solución colaborativa para todos los actores que participan en la gestión de la actividad comercial facilitando la toma de decisiones.
  • Minimizar los costes. Reducir los costes operativos del proceso de prestación de servicios.
  • Tener un mayor control. Responder a los cambios de forma rápida y fácil con indicadores de seguimiento y rendimiento en tiempo real.
  • Reducir los riesgos operativos. Centralizar el conocimiento y la lógica del proceso de programación en un sistema corporativo.
  • Incrementar la productividad. Asignación óptima de actividad para incrementar la productividad y reducir los tiempos no productivos.
  • Agilizar la gestión del proceso. Minimizar la intervención manual, automatizando el proceso, teniendo en cuenta toda la complejidad del proceso.
  • Mejorar la satisfacción del empleado. Asignación de la actividad a realizar por los comerciales teniendo en cuenta parámetros de equidad.
  • Garantizar nivel de servicio. Asegurar la asignación de las actuaciones con mayor prioridad para garantizar la calidad del servicio prestado a los clientes.
  • Disponer de un entorno de simulación de diferentes escenarios «what if analisis».
  • Maximizar el retorno de inversión esperado de la red comercial.

En decide4AI hemos organizado un webinar para el próximo 10 de noviembre llamado “Optimización de acciones comerciales” en el que contaremos cómo utilizar las técnicas analíticas más avanzadas para la gestión de las acciones comerciales, mejorando la planificación de la actividad de los tramitadores, alcanzando una mayor rentabilidad y eficiencia en la prestación de servicios.

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