Consultoría & Consultores

El impacto de la digitalización está llegando a todos los ámbitos (salud, automoción, educación, comercio, seguros…). Conceptos como Big Data, Internet of Things o Cloud Computing se van a adoptar en el día a día de todas las empresas que quieran afrontar una transformación digital con éxito. Desde un punto de vista operativo, esa misma digitalización ha supuesto una nueva forma, así como nuevas herramientas para llevar a cabo los propios procesos de selección de personal en las organizaciones.

Las empresas tecnológicas deben incorporar nuevos perfiles profesionales preparados para afrontar estos cambios, precisamente en un sector en el que se encuentra el colectivo de candidatos más demandados, tal y como se desprende de los estudios de los últimos años, incluido el de Randstad Professionals sobre los profesionales más buscados en 2018. A la vez, hay que abarcar un abanico más amplio de perfiles, pues la diversificación es cada vez mayor. En nuestro caso, ponemos el foco en perfiles especializados en el área de consultoría y desarrollo SAP, Business Intelligence y en soluciones Cloud como SAP for HANA, C4C, ByDesign, SuccessFactors, Ariba o Hybris.

Además, queremos encontrar en nuestros colaboradores habilidades como el compromiso, el deseo de seguir desarrollándose tanto personal como profesionalmente y las ganas de compartir conocimientos y experiencias. Todo unido nos permite crecer juntos.

En Seidor nos gusta gestionar el ciclo y la experiencia de la persona en la compañía de manera integral para generar sentimiento de pertenencia y afán de crecimiento personal con la empresa. Uno de los ejes más importantes de este ciclo de la persona en Seidor es el desarrollo de estrategias de fidelización y compromiso, las cuales nos planteamos en dos direcciones:

  • En primer lugar, pensamos que la gestión más efectiva de estos dos aspectos dentro de cualquier empresa es la realizada por los responsables directos de los equipos. Por ello, estamos poniendo en práctica dos iniciativas: participación en programas de formación en habilidades y gestión de equipos, y uso de herramientas que nos permiten conocer cuáles son las motivaciones/necesidades de los integrantes del equipo.
  • En segundo lugar, tenemos activadas iniciativas transversales, como programas de retribución flexible, o distintas iniciativas para generar beneficios para nuestros empleados a través de descuentos de terceros que colaboran de una forma u otra con la empresa.

Finalmente, nos proponemos aumentar y mejorar la comunicación interna, herramienta estratégica clave para transmitir correctamente a la organización los objetivos y valores de la misma. Para ello, trabajaremos en canales y contenidos que nos ayuden a fomentar el sentimiento de pertinencia y permitan mantener la motivación de los equipos.