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La ominicanalidad incluye a toda la cadena de valor de una organización siendo un concepto en el que intervienen tanto factores externos como internos.

PROCESOS

Las organizaciones se posicionan claramente en integrar la omnicanalidad de sus procesos gestionados, dado que los procesos, cambian con las necesidades del mercado, el mercado quiere ser atendido desde la omnicanalidad y las empresas pueden ofrecerla gracias a los software ERP, CRM, con Inteligencia Artificial que la plataforma Microsoft Dynamics 365 permite con las herramientas adecuadas para integrarla en cada proceso.

La ampliación del negocio, el flujo de ventas, la relación con los clientes, una mayor conexión entre la información de los productos y servicios ofrecidos con el lanzamiento de nuevas propuestas, la fabricación, la trazabilidad, el control de stocks, el trabajo colaborativo entre equipos, todo lo que cabe imaginar en cuanto a actividad empresarial pasa por la omnicanalidad.

PERSONAS

Como usuarios, los diferentes canales de venta, por ejemplo, integrados en la gestión empresarial, ofrecen mayor libertad al consumidor, pero también conllevan ciertos desafíos en las empresas que se encuentran en procesos de absorber la tecnología hacia la omnicanalidad de las ventas.

Consolidar la omnicanalidad en cada una de las actividades empresariales es incorporar nuevos canales de comunicación eficientes, herramientas, soluciones y servicios de inteligencia artificial, metodología empresarial productiva y ciberseguridad.

DATOS

La gestión omnicanal del negocio debe ir acompañada de la adaptación de una política de puesta en valor de los datos, tener en cuenta a los datos que hoy es el activo empresarial más importante. Desde IFR Group ofrecemos tecnologías en Business intelligence que incorporan la omnicanalidad en la gestión de la información con herramientas inteligentes que ayudan a consolidar y compartir una política de datos empresarial potente.

La omnicanalidad debe contemplar con firmeza la seguridad de los datos, frente a las amenazas ante desastres, ciberataques, pérdidas de información, etc., es por ello que adoptar una nube segura como Microsoft Azure ayuda a las empresas a disponer de servicios y herramientas con un alto nivel en cuanto a actualizaciones en seguridad y herramientas y soluciones integradas a los protocolos de seguridad empresarial.

Un entorno tecnológico robusto y flexible es necesario para acometer una estrategia omnicanal integral que ayude a acelerar los cambios a la hora de adaptar a los equipos de trabajo en incorporar una dinámica omnicanal.


Pese a que es una prioridad en las empresas, la integración de una gestión omnicanal efectiva conlleva la integración exitosa de la omnicanalidad: pasa por el diseño de una estrategia y una metodología que ayude a los equipos a incorporarla en sus tareas, de forma automatizada, tal y como ofrecemos en IFR Group,con el despliegue adecuado, para cada empresa, de la tecnología de gestión omnicanal de las plataformas Microsoft Dynamics 365, Microsoft Azure y Power BI.

De un modo u otro, la omnicanalidad es un hecho al que las organizaciones deben empezar a hacer frente. Las empresas se ven impulsadas a adoptar la tecnología en cada objetivo que se planteen para mejorar sus procesos, tener mayor control sobre la información, acceder a entornos seguros y garantizar la satisfacción de los clientes que les piden ser omnicanal.