Consultoría & Consultores

PwC y Google Inc. anunciaron el 28 de octubre una alianza estratégica para ofrecer nuevos e innovadores servicios a empresas en todo el mundo.

Los rápidos avances en materia de innovación tecnológica están transformando cómo trabajamos y dónde lo hacemos, y están empujando a las organizaciones a transformar sus negocios. Juntos, PwC y Google pueden ayudar a que estos cambios se hagan realidad.

El acuerdo conjuga las fortalezas de Google en materia de innovación, plataformas tecnológicas, y escalabilidad de Internet, con la experiencia y conocimiento de PwC en una amplia gama de sectores y servicios, que van desde la definición de la estrategia hasta su ejecución. PwC y Google contribuirán a que las compañías colaboren entre ellas de forma más efectiva, hagan un mejor uso de la tecnología y de la información y sean capaces de adaptarse a los cambios disruptivos que están transformando el mundo de los negocios.

"Para nuestros clientes, ahora más que nunca, es fundamental contar con los conocimientos clave que garanticen sus operaciones, la seguridad de la información y su uso eficiente”, asegura Mike Burwell, vicepresidente de Transformación de PwC. "PwC está trabajando con Google para ofrecer a los clientes, de forma conjunta, unos conocimientos y capacidades que les permitan maximizar la experiencia de trabajar con ambas organizaciones".

PwC y Google ayudarán a las empresas y organizaciones en soluciones y servicios que ya existen y desarrollando una nueva oferta de valor en tres áreas:

1. Ayudar a las compañías a ser más productivas, y a servir a sus clientes y a sus empleados de forma más efectiva mediante Google Apps, plataforma de servicios y herramientas colaborativas Google en la nube. Para ello, contará con la experiencia y el conocimiento de PwC en el ámbito del asesoramiento empresarial.

2. Combinar el poder y la capacidad de análisis de PwC y Google Cloud Platform para ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de la tecnología y la información, y a estar mejor preparadas para competir, creando nuevos servicios que les permitan reinventar y optimizar sus operaciones, conectar con los consumidores y proporcionar una mejora en la experiencia del cliente.

3. Explorar nuevas oportunidades de negocio para las empresas, no sólo para competir con los nuevos participantes de sus sectores y adaptarse a las actuales fuerzas disruptivas del mercado, sino para ser líderes innovadores.

"En última instancia, nuestra alianza con Google pretende ayudar a los clientes en su viaje a la nube, y a transformar sus organizaciones para que puedan prosperar y mantener su relevancia en un mundo que cambia rápidamente", asegura Tom Archer, responsable de la alianza estratégica de PwC y Google.

"Millones de empresas, de distinto tamaño y tipología, utilizan a Google para impulsar, construir y transformar sus negocios", afirma Amit Singh, presidente de Google for Work. "Estamos encantados de esta alianza con PwC -asesor de referencia para empresas de todo el mundo- para traer lo mejor de Google y trabajar y ayudar a las empresas a innovar. Es una satisfacción ver que PwC da ejemplo y lidera su propio viaje a la nube; un viaje que conducirá a una mayor colaboración, a una mayor velocidad y, en última instancia, a transformar su negocio para la era digital".

PwC ha iniciado su proceso de transformación interna y ha comenzado a utilizar productos de Google en sus propias operaciones. Actualmente, PwC se encuentra en un proceso de transición para instaurar Google Apps para 40.000 empleados de PwC en Estados Unidos y 5.000 en Australia.

  • Por PwC
  • 29/10/2014