Consultoría & Consultores

Lo primero es tener claro de qué estamos hablando. Es decir, ¿qué es el talento?

A nivel general, un talento es la capacidad que tiene una persona para realizar una determinada actividad o tarea. Por ejemplo: cantar, dibujar o tocar el piano. Todas las personas tienen algún talento o incluso diversos y variados talentos. Normalmente son habilidades que les permiten destacarse sobre otras personas en el desarrollo de alguna disciplina, arte y actividad concreta.

Ahora bien, ¿qué es el talento en una empresa? ¿Estamos hablando de lo mismo?

En líneas generales, sí. En una empresa u organización, el talento se basa en tener la inteligencia y la capacidad para resolver situaciones empresariales específicas asociadas a un puesto o a una responsabilidad. Así que podemos tener personas con talento para las ventas, para las finanzas o para la jardinería, por poner ejemplos comunes.

Es, por tanto, uno de los activos más importantes de la empresa. El talento de las personas es uno de los principales elementos que puede hacer que un negocio se diferencie de su competencia.

Para lograr esta ventaja competitiva, es necesario que el equipo de trabajo esté integrado por los mejores empleados y, para ello, resulta especialmente útil la herramienta que solemos definir los profesionales de recursos humanos como mapa de talento.

Qué es un mapa de talento y para qué sirve

Seguir leyendo en ADELANTTA