Consultoría & Consultores

No es ningún secreto ni una novedad que los procesos de reclutamiento y selección están evolucionando a un ritmo trepidante, marcado por las nuevas costumbres y cultura de los candidatos, así como por los avances tecnológicos.

Entre las tendencias que están marcando esta evolución, aparece la video-entrevista, un método realmente eficaz para ahorrar tiempos y costes, así como para implicar a los candidatos y conocerles mejor desde casi el inicio del proceso.

Según el informe Employee Branding NOW 2018 de Universum, las entrevistas por video se han posicionado como una de las principales opciones tecnológicas para las empresas en 2018. Dos tercios de los empleadores más atractivos del mundo (WMAE, por sus siglas en inglés) ya están usando esta tecnología.

LinkedIn identificó las entrevistas en video entre las cinco principales tendencias de reclutamiento en 2018. Si bien la adopción de la tecnología de video-entrevista está aumentando en general, es interesante saber qué piensan realmente los candidatos y los reclutadores acerca de las entrevistas en video.

Según los datos recopilados por Rec Right en 2017, un 83% de los candidatos están satisfechos con la entrevista en video como parte del proceso de reclutamiento.

227a897d1702f5af7947f03011bc08dfb0474eb5 videointerview record copy

Tras un análisis de las diversas herramientas de video-entrevistas existentes en el mercado, desde Talent & Value recomendamos Rec Right, que se encuentra posicionada entre las 5 mejor valoradas a nivel mundial.