Consultoría & Consultores

Los días 2, 3 y 4 de octubre se celebró en La Nave Madrid uno de los eventos de Startups, emprendimiento e innovación tecnológica más importantes de la capital española, “South Summit 2019”. Más de 20.000 asistentes, 450 ponentes, 6.500 empresas y 1.100 inversores, se han dado cita durante las 3 jornadas, disfrutando de las diferentes sesiones organizadas en sus 6 escenarios. Esta 6ª edición de South Summit 2019 organizada por Spain Startup, IE University y el Ayuntamiento de Madrid, ha contado con la colaboración de grandes empresas como BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

Durante el evento se han celebrado como cada año varias competiciones para Startups y se han otorgado premios para dar visibilidad a la innovación y los talentos jóvenes. Este año de entre los 3.700 proyectos presentados y los 100 finalistas elegidos, el premio se lo ha llevado la Startup Streamloots. Una plataforma que permite interactuar en tiempo real con streamers y jugadores, con opciones de monetización de audiencias. Además ha habido ganadores por áreas como turismo, fintech, marketing, etc.

South Summit
Premiados en el concurso de Startups, South Summit 2019.

Disrupción y nuevas tecnologías

El evento también contó con ponencias de grandes profesionales de diferentes áreas de negocio y sectores industriales, como Jennifer Kanyamibwa (Senior Strategy & Operations Manager for Product Design en Twitter), Niall Ferguson (Profesor en la Universidad de Harvard), Ciaran Quilty (Vice President, EMEA en Facebook) o Carlos Torres Vila (Group Executive Chairman en BBVA), entre muchos otros.

Las diferentes charlas, foros, mesas redondas y debates giraron en torno a la disrupción e innovación tecnológica. Divididas por diferentes temáticas, como banca, educación, movilidad urbana, transporte, logística, turismo, comercio, seguros, negocios, legal o impacto social. Y como siempre, las grandes favoritas han sido la Inteligencia Artificial y la Analítica Avanzada de datos.

Se ha hecho especial hincapié en la importancia del uso de los datos para mejorar procesos dentro de las empresas, y de la necesidad de la ciber-seguridad y el cumplimiento legal en la recopilación, tratamiento y uso de estos datos.

Es cierto que los datos son el nuevo petróleo del siglo XXI, y las soluciones tecnológicas basadas en Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial son un ejemplo de ello. En decide llevamos más de 10 años desarrollando soluciones basadas en estas técnicas analíticas consiguiendo resultados muy satisfactorios para nuestros clientes. Siempre buscando la máxima eficiencia y rentabilidad.