Consultoría & Consultores


Con más de 500 Planes de Igualdad implantados, Igualia se constituye como un referente en materia de consultoría en Igualdad de Oportunidades. Ofrecemos formación en materia de Igualdad y prevención del acoso desde nuestro portal de formación EIgualia. Realizamos auditorías salariales para combatir la brecha de género, y certificamos la gestión de la igualdad en la empresa con el SELLO SGI de Igualdad. En materia de Prevención de Riesgos laborales realizamos auditorias legales todas aquellas empresas que gestionan internamente la prevención.



  • Area de Negocio
  • Consultoría de Igualdad
  • Management y Gestión
  • Negocio y Estrategia
Headquarter
C/Roger de Llúria, 116 2º 3ª
Barcelona, Barcelona 08037 , ES
T: 93 451 33 21


Planes de igualdad de oportunidades

El Plan de Igualdad de Oportunidades es un conjunto de medidas para conseguir unos objetivos de igualdad en un periodo de tiempo determinado. Su objetivo es fijar los objetivos de igualdad, adoptar estrategias, implantar medidas de seguimiento y evaluar los objetivos marcados. Se desarrolla mediante la realización de un diagnóstico de situación y concluye con el desarrollo y propuesta de acciones positivas y de seguimiento.

Dictámenes de Acoso

IGUALIA desarrolla informes de investigación a fin de determinar la posible existencia tanto de Acoso Sexual como de Acoso por razón de Sexo

El acoso en el entorno laboral conlleva unas consecuencias negativas tanto para la persona que lo sufre como para la empresa. Tiene efectos devastadores en el clima laboral.

Auditorías Salariales

La Proposición de Ley de Igualdad retributiva entre hombres y mujeres que se encuentra en este momento pendiente de publicación en el BOE, prevee en su articulado la obligatoriedad de la realización de auditorias salariales para combatir la brecha de género.

Igualia en su voluntad de dar cobertura a las necesidades de nuestros clientes, ha diseñado una sistematica especifica de análisis que permitará dar cobertura a este requerimiento.

Sello SGI de Igualdad de Oportunidades

EL SELLO SGI DE IGUALDAD CONFORME A LA NORMA SGI 2010 versión 2018

La aparición de diferente normativa a nivel internacional en materia de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, supone la necesidad de desarrollo de nuevos elementos de gestión que permitan la IMPLANTACIÓN efectiva del Plan de Igualdad.

En este sentido, la NORMA SGI 2010 proporciona un marco de trabajo para la gestión de las responsabilidades en materia de IGUALDAD y PARIDAD con el objetivo de facilitar la eficiencia de su integración en la totalidad de las operaciones dentro de la organización, de manera que permita la mejora continua de las actuaciones y el cumplimiento de la legislación.

Distintivos de Igualdad

El Art. 50 Ley Orgánica 3/2007 de Igualdad prevé la creación de un distintivo empresarial en materia de igualdad para aquellas empresas que destaquen por:

Aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades.

Igualdad en las condiciones de trabajo.

Igualdad en los modelos de organización, servicios, productos publicidad de la empresa.


Primera consultora nacional en materia de Igualdad de Oportunidades. Pionera en el desarrollo de la Norma SGI 2010 de gestión de igualdad con implantación en España y Latinoamérica. Portal de formación online específico para nuestros clientes.


Empresas de más de 100 personas trabajadoras