Consultoría & Consultores


Somos una consultoría tecnológica con más de 10 años de experiencia especializada en soluciones integrales de Gestión del Rendimiento Empresarial (EPM)eInteligencia de Negocio (BI)



Somos expertos en Implantación de Metodologías y Herramientas para la mejora del rendimiento empresarial enfocando nuestros servicios (Consultoría, Mantenimiento, Formación y Venta de Software) en tres grandes áreas.



1. Gestión del Rendimiento Financiero (FPM)



2. Gestión del Rendimiento Comercial (SPM)



3. Medición del Rendimiento (Business Analyticis y Big Data)



  • Area de Negocio
  • Business Intelligence
  • Consultoría de Innovación
  • Financieros
  • Information Technology - IT
  • Management y Gestión
  • Sistemas
  • Tecnologías de la Información - TIC
Headquarter
C/ José Abascal 45 Bajo A
Madrid, Madrid 28003 , ES
T:


El equipo directivo de Nova Praxis está formado por Miguel Alonso y César Vigo, cada uno de ellos con más de 20 años de experiencia en consultoría de implantación de soluciones EPM y BI, y socios fundadores de Nova Praxis en 2007.



El principal activo de Nova Praxis está en su capital humano integrado por un grupo de consultores de primer nivel con dobles competencias (funcionales y técnicas), y una amplia experiencia en proyectos de Inteligencia de Negocio y Gestión del Rendimiento Empresarial.



Velamos por la formación continua y el cumplimiento de los estándares de calidad de los conocimientos adquiridos, dejando a la vez espacio a la creatividad individual del equipo.


Gestión del Rendimiento Empresarial (EPM):



Planificación y Presupuestación (Análisis, mejoras y optimización de procesos. Implantación de herramientas de planificación. Construcción de modelos presupuestarios financieros y operativos. Integración de datos, Reporting y Cuadros de Manto. Consolidación Financiera (Análisis, mejoras y optimización de procesos de Consolidación. Implantación de herramientas. Diseño y construcción de Informes. Gestión de Rentabilidad de Costes y Control de Gestión.



Gestión del Rendimiento Comercial (SPM):



Planificación Comercial (generación y cuantificación de escenarios futuros de generación de ingresos de venta y de costes directamente asociados), Gestión de Territorios, Gestión del Embudo de Ventas y Gestión de Incentivos Comerciales (Definir un proceso claro y transparente de política retributiva, representación a varios niveles - representante de venta, jefe de equipo, director comercial - del status de venta y reparto de incentivos y alineamiento de estrategia comercial con objetivos de venta)



Inteligencia de Negocio (BI):



Datawarehousing y Datamarts Multidimensionales (Diseño y construcción de datawarehouse. Integración de información desde distintos orígenes. Diseño, Construcción y Mantenimiento de Datamarts específicos de diferentes áreas de negocio. Explotación de información). Reporting y Cuadros de Mando (Diseño y construcción de cuadros de mando. Construcción de modelos de análisis multidimensional. Definición y construcción de Informes). Implantación de herramientas de BI (Análisis funcional, construcción de bases de datos analíticas OLAP, procesos ETL, interfaz de acceso del usuario, formaciones). Location Intelligence (Implantación de herramientas. Análisis y Diseño de modelos de información geográfica. Visualización de datos espaciales en mapas interactivos, Diseño de consultas, informes y cuadros de mando sobre mapas). Big Data (extracción de información a partir de gran volumetría de datos estructurados y no estructurados).


Nova Praxis aporta a sus Clientes: Alta Especialización de su equipo de consultoría. Experiencia y conocimientos funcionales. Experiencia en las diferentes herramientas del mercado y tratamiento de datos. Metodología propia en Implantación de Soluciones. Experiencia en proyectos internacionales.


Nova Praxis tiene presencia en diferentes sectores:



Banca Turismo Alimentación Seguridad Distribución Logística Pharma y Sanidad Retail Industria Seguros Telecomunicaciones



PARTENARIADOS



Nova Praxis ha establecido partenariado con los principales fabricantes de software de EPM y BI como son Oracle, OneStream, TABLEAU SAP, IBM, BusinessGeografic. Estamos certificados en herramientas especializadas como son Oracle Hyperion, OneStream, TABLEAU SAP BusinessObjects, IBM Cognos, GeoBI, GeoQlik, ...

Nova Praxis Soluciones de Negocio