Consultoría & Consultores


Origen

Abalia fue fundada en el año 2002 en Madrid, con el propósito de proporcionar el máximo valor a sus clientes a través del uso más apropiado y eficiente de las mejores Tecnologías de la Información.

Hoy, 15 años después, Abalia tiene presencia en España (Madrid, Bilbao y Valencia). Y en Colombia (Bogotá).

Nuestros más de 250 empleados ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocios a través del más innovador uso de la Tecnología.

Política de Estrategia de Calidad y Medio Ambiente

ABALIA mantiene su compromiso con el mantenimiento del Sistema de Gestión Integrado Ambiental y de Calidad implantado en la Organización con objeto de profundizar en su seguimiento y control como parte necesaria para su mejora progresiva a lo largo del tiempo.

El objetivo es controlar, mantener y mejorar progresivamente, así como documentar el Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente, así como las técnicas implantadas para cumplir los requisitos de las Normas de Referencia UNE-EN-ISO 9001 2.015 y UNE-EN-ISO 14001:2015, para proveer servicios cuya calidad y control ambiental garanticen las expectativas y necesidades de nuestros clientes haciéndoles competitivos y adecuándonos al entorno donde se desarrollan nuestras actividades.

La Política Integrada de ABALIA se lleva a cabo a través del Sistema de Gestión Ambiental y de Calidad, y mantiene como principios básicos:

El compromiso de cumplimiento con la legislación y normativa vigente que sean de aplicación, incluyendo la Legislación y Normativa Ambiental, así como otros requisitos que nuestra organización suscriba voluntariamente, manteniendo una conducta de permanente adecuación a los mismos.

El compromiso de la Dirección en la Mejora Continua y de Prevención de la Contaminación implantando medidas para disminuir el impacto ambiental de sus actividades y servicios.

La integración de criterios ambientales en la planificación de actividades o servicios y en la modificación de los ya existentes incluyendo criterios ambientales en la planificación de la formación.

La garantía del mantenimiento de un canal de comunicación abierto y a disposición del público.

La mejora en el nivel de calidad de nuestros servicios y el trabajo para el suministro a nuestros clientes de servicios sin defectos, en el plazo deseado por ellos y a precios competitivos.

Para ello ABALIA ha determinado un conjunto de indicadores de los diferentes procesos y áreas de la Organización cuyo control y seguimiento se efectuará trimestralmente y en relación con ellos anualmente durante la Revisión del Sistema se establecerán los objetivos Ambientales y de Calidad cuyo cumplimiento será analizado con la misma periodicidad.

Se insta a todos los empleados de ABALIA a que apoyen esta política y realicen su trabajo de forma tal, que se puedan alcanzar los objetivos de mejora que se vayan estableciendo de acuerdo con la misma.

Desempeño Medioambiental

Abalia en su estrategia de mejora del desempeño medioambiental y de la calidad, ha mejorado sus ratios en el consumo de energía respecto al año 2017, y vamos a continuar en esta línea de optimización del consumo de energía reduciéndolo. Todo sea por cuidar nuestro planeta.

El principal elemento diferenciador de Abalia es el lado humano de la Tecnología, que mima al cliente y los detalles más pequeños, pero no olvida que son sus trabajadores, con elevado grado de especialización en las más innovadoras tendencias del mercado, el motor de nuestra Organización.



  • Area de Negocio
  • Business Intelligence
  • Consultoría de Innovación
  • Informática y Software
  • Information Technology - IT
  • Sistemas
  • Tecnologías de la Información - TIC
Headquarter
Orense,6 2-2
Madrid, Madrid 28020 , ES
T: 914178421


Consulte quién forma parte de nuestro equipo en https://www.abalia.com/nuestro-equipo/


SERVICIOS ( más info en https://www.abalia.com/gestion-de-servicios-ti/ )

- Gestión de Servicios TI ( todo el detalle en https://www.abalia.com/gestion-de-servicios-ti/ )

Desde Abalia proporcionamos soluciones para satisfacer las tareas y necesidades que forman parte del trabajo cotidiano de cualquier departamento de Soporte Técnico, de Producción, de Explotación, etc… (TI de las Organizaciones).

¿Cómo lo logramos?

Servicios Profesionales (Proyectos y Servicios)

Servicios de Consultoría

Venta de Licencias de terceros

- Ciberseguridad ( todo el detalle en https://www.abalia.com/ciberseguridad/ )

La transformación digital es uno de los objetivos de todas las empresas, y en este contexto de evolución y revolución de las nuevas tecnologías aparece como riesgo asociado el de la vulnerabilidad de los Sistemas de Información.

En Abalia entendemos que la infraestructura informática incluye el hardware, software, elementos complementarios que soportan la información y datos críticos para el funcionamiento de la empresa.

Percibimos como procesos relevantes en la infraestructura informática aquellas tareas que el personal de la empresa realiza cuando interactúa con la plataforma informática: entrada de datos, generación de informes, consultas, etc.

Nuestros servicios tienen como finalidad mitigar los riesgos existentes en el manejo de los Sistemas de Información y adecuar la gestión de los mismos a las necesidades de la organización:

- Business Inteligence ( todo el detalle en https://www.abalia.com/business-inteligence/ )

Los datos son el petróleo del siglo XXI

En la era digital las capacidades que ofrecen las herramientas y metodología que componen Business Intelligence marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso empresarial.

Consciente de que el exceso de información no es poder, pero el conocimiento sí que lo es, Abalia crea Elser BI como respuesta a la necesidad creciente que tienen las empresas, con independencia de su tamaño, para tratar correctamente sus datos.

El corazón de Business Intelligence es la habilidad de una organización para acceder y analizar la información con objeto de explotar su ventaja competitiva.

Elser BI logra transformar los datos en decisiones exitosas gracias a su gestión, análisis y fácil accesibilidad.

Nuestra propuesta BI, creada en una plataforma de desarrollo de software propia, es una solución flexible y robusta que permite a nuestros clientes dar respuestas rápidas y tomar decisiones acertadas basadas en datos de fuentes internas y externas.

- Proyectos End to End ( todo el detalle en https://www.abalia.com/proyectos-end-to-end/ )

Lo que caracteriza a nuestros proyectos end to end es la posibilidad de implementar una solución global agrupando gran cantidad de actividades diferentes con el valor añadido de disponer una plataforma de desarrollo de software propia basada en tecnologías open source lo que nos permite dar auténticas respuestas a medida reduciendo los costes.

Nuestro equipo de IT se distingue de los tradicionales porque además de diseñar y programar están formados para ejecutar y tomar decisiones autónomas; sus puntos fuertes son:

PRODUCTOS ( más info en https://www.abalia.com/elser/ )

Elser

Elser es la plataforma de desarrollo de software de Abalia, desde ella creamos, optimizamos y testamos soluciones para nuestros clientes. Empezó siendo una herramienta de uso interno y hoy en día tiene entidad propia, está presente en el día a día de muchos clientes satisfechos que comprueban día a día la robustez y flexibilidad de un software que da respuestas concretas a sus necesidades específicas.

Elser es un auténtico universo en expansión, su límite es el que nuestra imaginación quiera ponerle ya que se amplía constantemente para abarcar a los distintos sectores que lo demandan.


Abalia tiene una personalidad propia, fruto de la filosofía y valores empresariales que aportan todos los que la componemos y de la que destacamos estas cualidades como señas de identidad:

Compromiso

“Cuando estás rodeado de personas que comparten un compromiso apasionado en torno a un propósito común, todo es posible” – Howard Schultz.

Entendemos que tu necesidad es nuestra meta y siempre buscamos alianzas conjuntas para formar un gran equipo e ir más allá de lo establecido.

Cumplimos con las promesas que realizamos porque son la base de una sólida relación de confianza.

Innovación

Resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer no es posible, por ese motivo ofrecemos nuevas formas de hacer y entender los procesos, productos y servicios exigiéndonos una mejora y un aprendizaje continuos.

Como dijo Albert Einstein, “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Nos involucramos en proyectos de máxima actualidad lo que nos permite desarrollar herramientas punteras que ayuden a empresas de diversos sectores en su progreso.

Flexibilidad

Sabemos que no hay dos empresas ni dos proyectos iguales siendo necesario adaptar los productos que existen a las necesidades concretas en cada caso. Ser flexible nos ofrece la posibilidad de crear alternativas.

Tener una plataforma de desarrollo de software hace que podamos desarrollar todo aquello que las empresas puedan imaginar. ¡Sueña con nosotros!

Responsabilidad Social

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas es una de nuestras preocupaciones tal y como reflejamos aportando nuestro conocimiento en proyectos de E-Health, Smartcities, etc.

Abalia valora el impacto de sus acciones desde los actos más pequeños, como el reciclaje de papel en sus oficinas hasta el apoyo a colectivos desfavorecidos, al Deporte de cantera y barrio, y a los jóvenes universitarios para que se incorporen al mundo de la empresa a través de la Beca Abalia.


En los siguientes links podrá ver con quién trabajamos https://www.abalia.com/clientes/ y nuestros casos de éxito https://www.abalia.com/casos-de-exito/