Consultoría & Consultores


Almara Consultores es una empresa independiente, especializada en la prestación de servicios de consultoría técnica en los campos de medio ambiente, prevención de riesgos laborales y apoyo técnico a la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Todos los profesionales que integramos la empresa tenemos una amplia formación y experiencia en los temas que constituyen nuestro perfil de consultor. Nuestra labor profesional se ha desarrollado durante más de 30 años dirigiendo equipos multidisciplinares y participando en un amplio número de estudios, proyectos y eventos a nivel nacional e internacional. Nuestro principal objetivo es ayudar y apoyar a las empresas españolas y extranjeras, especialmente a las PYMES, así como a las entidades locales, proporcionándoles servicios a un coste asequible, de forma directa y personalizada y, a la vez, con un alto grado de especialización y de conocimientos técnicos.




  • Area de Negocio
  • Corporate Compliance
  • Medioambiental y Medio Ambiente
  • Prevención de Riesgos Laborales
Headquarter
Guadarrama, 8
Alpedrete, Madrid 28430 , ES
T: 606086923
F:(+34) 918513485


Cristina Barrios, socio directora. Directora técnica de medio ambiente y riesgos laborales (HSE Technical Manager)


Nuestros servicios abarcan un gran número de actuaciones todas ellas destinadas a facilitar a nuestros clientes su gestión integrada, su mejora continua, la relación con las administraciones, la realización de trámites y de estudios y proyectos técnicos.·Asesoría permanente a PYMES en medio ambiente

·Asesoría permanente a industrias y grandes empresas en medio ambiente

·Diseño, implantación y mantenimiento de sistemas de gestión ambiental (ISO 14001 y EMAS)

·Auditoría de medio ambiente

·Auditoría EHS (Medio ambiente, salud laboral y seguridad) y de “due diligence”

·Planificación estratégica ambiental

·Minimización y aplicación de tecnologías limpias

·Medio ambiente industrial

·Gestión de autorizaciones y trámites ambientales (IPPC y otros)

·Fichas de datos de seguridad CLP

·Tratamiento de aguas industriales

·Estudios e investigaciones de suelos potencialmente contaminados (Fases I y II)


Somos una empresa que ofrecemos servicios técnicos de consultoría y auditoría en los campos del medio ambiente, la seguridad y los riesgos laborales. Hemos trabajado en este sector profesional a lo largo de los últimos 30 años.

Nuestra misión

Es la prestación de servicios técnicos de consultoría que faciliten la vida a nuestros clientes y colaboradores, ayudándoles a solucionar y a evitar problemas, y a mejorar su comportamiento ambiental y su seguridad, desde una perspectiva técnica y altamente especializada.

Nuestra visión

Proporcionar a nuestros clientes un alto grado de satisfacción y aportarles valor añadido en cada una de nuestras actuaciones.

Nuestros valores

Nuestros principales valores son la relación cercana con nuestros clientes, la honestidad, la integridad, la mejora continua y la formación integral, y nuestro afán de colaborar en la construcción de un mundo sostenible y más seguro.

Siempre en el marco de una gestión limpia y transparente, y con un trato cercano con los clientes.

Nuestros clientes

Tenemos clientes pertenecientes a microempresas, emprendedores, pymes, grandes industrias, grupos industriales. En cada caso nos adaptamos a los requisitos del cliente para proveerle servicios adecuados a su capacidad operativa y a sus necesidades.


Nuestros clientes pertenecen en su mayoría a empresas del sector privado. Suministramos servicios tanto a empresarios individuales, como a PYMES y corporaciones internacionales.

También prestamos servicios a entidades locales y administraciones públicas.

Trabajamos a nivel nacional e internacional.

Almara Consultores