Consultoría & Consultores


decide es una de las empresas líder del mercado español en el desarrollo de Sistemas basados en Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial para mejorar y automatizar la toma de decisiones en el ámbito de la planificación.

Nuestro objetivo es ayudar a resolver planificaciones complejas y mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes. Sabemos que cada empresa tiene un engranaje único y, en ocasiones, complejo que hace necesaria la simplificación de los procesos a través de una plataforma que los resuelva y mejore su eficiencia operativa.

decide es líder en aplicar la combinación de:

Metodología de desarrollo de software con técnicas última generación

Analítica avanzada como analítica predictiva, prescriptiva o cognitiva en el ámbito de la inteligencia artificial

Conocimiento de negocio

En decide ofrecemos a nuestros clientes todas aquellas herramientas que facilitan la toma de decisiones más precisas, ágiles y eficientes, que aportan un valor directo a sus negocios.

Las soluciones que proporcionamos dan un valor tan elevado a nuestros clientes que en muchas ocasiones son el núcleo de la ventaja competitiva que les permite consolidarse en sus mercados.



  • Area de Negocio
  • Business Intelligence
  • Calidad
  • Consultoría de Innovación
  • Consumo
  • Gestión del Conocimiento
  • Information Technology - IT
  • Logística y Transporte
  • Management y Gestión
  • Marketing
  • Operaciones
  • Recursos Humanos - RRHH
  • Tecnologías de la Información - TIC
  • Ventas y Comercial
Headquarter
Albasanz, 16
Madrid, Madrid 28037 , ES
T: 913758375

equipo




























































ANALÍTICA AVANZADA:

- Analítica Predictiva:

Cuando aplicamos operaciones matemáticas avanzadas, como el análisis estadístico o los algoritmos automatizados capaces de encontrar patrones que permiten adelantar resultados, nos encontramos ante distintas formas de analítica predictiva. Estas técnicas aplicadas a las estructuras de las grandes empresas permiten conocer la actividad futura, el comportamiento y las tendencias de indicadores claves para el negocio. Dan una información muy valiosa a través de los datos para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones de negocio. Aunque esta analítica proporciona un valioso conocimiento, no automatiza directamente la toma de decisiones.

aplicaciones del análisis predictivo

Anticiparse a la demanda que va a tener un producto, permitiendo planificar mejor su reposición.

Detectar la propensión de compra de un cliente a un producto o servicio determinando, permitiendo ofrecer una oferta más personalizable y ajustada a sus necesidades e intereses.

Predecir las averías de los equipos a corto plazo a partir de datos históricos de su actividad, de forma que se permita planificar con antelación los mantenimientos de activos.

Identificar operaciones o patrones de comportamiento fraudulentos e impagos antes de que sucedan para poder realizar acciones que lo eviten o mitiguen.

decide, con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones para negocios basadas en técnicas de analítica avanzada, se ha configurado como la empresa referente en el diseño de sistemas basados en analítica predictiva.

Nuestro objetivo es siempre mejorar la eficiencia y optimización de las operaciones, así como garantizar la completa integración de nuestras soluciones en los sistemas que ya tienen nuestros clientes. Nuestros proyectos son totalmente personalizados y adaptados a la problemática específica planteada, y llevados a cabo con el rigor y la profesionalidad esperados de una empresa líder en analítica predictiva.

Las soluciones basadas en los modelos de analítica predictiva son claves para anticiparse al futuro y tomar las decisiones más acertadas de entre todas las posibles. Consiguiendo así ser más eficientes en las diferentes áreas de negocio y procesos, o simplemente reduciendo los riesgos operativos de la compañía.

- Analítica Prescriptiva:

La analítica prescriptiva es la encargada de recopilar datos, recomendar acciones y prever qué impacto tendrán para facilitar y automatizar la toma de decisiones, identificando la mejor decisión de entre todas las posibles. Clave fundamental de la llamada inteligencia de negocio o ‘business intelligence’ (BI).

El conocimiento que ofrecen las disciplinas de analítica predictiva suele ser la base informativa o paso previo para la aplicación de las técnicas de analítica prescriptiva.

La analítica prescriptiva se apoya en dos disciplinas esenciales: los sistemas de gestión de reglas de negocio y los algoritmos de optimización matemática. Este conjunto de técnicas y algoritmos matemáticos permiten automatizar la toma de decisiones complejas, mejorando la eficiencia operativa de las compañías que los utilizan.

En este mercado cambiante y competitivo, la aplicación de este tipo de técnicas de analítica prescriptiva, ayuda a las empresas a destacar y liderar sus mercados.

aplicaciones del análisis prescriptivo

Calcular los pedidos de reposición en el momento óptimo, minimizando el stock y maximizando la disponibilidad de producto en todo momento

Automatizar y planificar óptimamente campañas comerciales en busca de la mayor eficiencia y resultado

Planificar mantenimientos preventivos que minimizan el coste de mantenimiento y maximizan el nivel y la calidad de servicio

Planificar el personal de manera óptima para minimizar el coste laboral y maximizar el nivel y la calidad del servicio, a la vez que se tiene en cuenta la satisfacción del empleado

Las soluciones de analítica prescriptiva se pueden aplicar a sectores tan diversos como salud, servicios financieros, seguros, fabricación, transporte, logística, retail, y en áreas tan diversas como la comercial o fuerza de ventas, el marketing, la cadena de suministro, la producción o los recursos humanos.

En decide contamos con una extensa experiencia en facilitar y agilizar el día a día de empresas de diferentes sectores mediante soluciones basadas en analítica prescriptiva. Conoce los casos de éxito que han mejorado la eficiencia operativa de nuestros clientes, convirtiéndose en esenciales para el éxito de sus áreas más críticas.

- Analítica cognitiva:

El perfeccionamiento de técnicas englobadas dentro de la inteligencia artificial ha permitido el desarrollo de un nuevo paradigma, la analítica cognitiva, capaz de entender, aprender, reconocer y reproducir el funcionamiento de la mente humana. Estas técnicas están revolucionando las relaciones entre las personas y las máquinas.

Estas técnicas de inteligencia cognitiva son una potente herramienta para el procesamiento de información en formatos complejos y poco estructurados como en el lenguaje natural, lo que permite mejorar notablemente la interacción hombre-máquina. Además, permite a las máquinas aprender automáticamente de los datos para dar respuesta a preguntas complejas que requieren de capacidades asociadas a la inteligencia humana.

La analítica cognitiva permite por ejemplo el desarrollo de sistemas capaces de participar en un diálogo fluido con los usuarios. Estos sistemas comúnmente denominados chatbots se basan en el análisis de millones de datos complejos, llegando a entender conversaciones con los usuarios analizando su comportamiento en conversaciones anteriores. Incluso, pueden aportar a la interacción contexto y lógica basados en datos.

Este nivel más evolucionado de la analítica avanzada se complementa con operaciones basadas en la analítica predictiva y la analítica prescriptiva, lo que permite la automatización de procesos y facilita la toma de decisiones complejas , agilizando el día a día en las empresas hasta niveles nunca conocidos anteriormente.

aplicaciones del análisis cognitivo y los chatbots

Asistencia de procesos de contratación o servicios a clientes

Repositorio de conocimiento

Plataformas interactivas y de reporting inteligente

La analítica cognitiva posee un abanico de aplicaciones muy amplio. Por ejemplo, esta tecnología ayuda a los departamentos de marketing de numerosas empresas siendo capaz de recomendar productos de forma personalizada según las necesidades de cada cliente, así como configurar una central de atención al cliente que brinda un trato completamente personalizado a cada usuario a través de sistemas automatizados y con una alta velocidad de respuesta.

En decide apostamos por el perfeccionamiento de las técnicas de analítica avanzada y la implantación de inteligencia artificial en las empresas. Nuestro equipo tiene años de experiencia en integrar técnicas analíticas de los tres niveles para proporcionar soluciones avanzadas que permitan mejorar el resultado financiero de nuestros clientes reduciendo costes y aumentando sus beneficios.

AREAS:

Consulte en nuestra web https://decidesoluciones.es, los servicios que ofrecemos en los siguientes campos:

recursos humanos

logística y supply chain

manufacturing

mantenimiento de activos

comercial y marketing

pricing y suscripcion

SOLUCIONES:

Consulte en nuestra web https://decidesoluciones.es, las soluciones tecnológicas y de negocio que ofrecemos que ofrecemos


misión

En numerosas ocasiones, la planificación interna de las empresas se convierte en un problema real, que afecta a la producción e, incluso, a los resultados de venta. Frente a esto, resulta muy importante tomar decisiones inteligentes para conseguir resultados: aumentar la capacidad de reacción frente a cambios, disminuir los costes de sus operaciones, optimizar el uso de los recursos y mejorar la calidad del servicio que presta a sus clientes.

Gracias a la utilización de datos a través de la combinación de las últimas tecnologías de optimización y analítica, podemos obtener la solución óptima para llevar a cabo la ejecución o la toma de decisiones necesarias.

visión

En 2008 comenzamos a trabajar con el objetivo de convertirnos en la primera elección de las empresas españolas para incorporar inteligencia analítica en sus sistemas. Desde entonces, decide se ha configurado como una empresa de referencia, gracias a uno de los equipos de profesionales más experimentados del sector.

A través del uso de tecnologías avanzadas, creamos entornos de excelencia tecnológica para potenciar el trabajo en equipo, conseguir el máximo rendimiento y garantizar el éxito de nuestros proyectos. La implantación de la Inteligencia Analítica o Inteligencia Artificial en las empresas mejora la productividad y eleva el potencial de crecimiento de nuestros clientes.


Nuestros casos de éxito basados en analítica avanzada son el resultado de compaginar las últimas aplicaciones en inteligencia artificial con un gran equipo con años de experiencia en el sector. Las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes tienen como objetivo facilitar el trabajo diario y ayudarles a tomar decisiones importantes en tiempo real.

Más info en https://decidesoluciones.es/casos-de-exito-decide/

decide soluciones