Consultoría & Consultores


Trienekens es un proveedor global de servicios ambientales, y específicamente de servicios integrales de gestión de residuos.

Tenemos una importante implantación en el País Vasco a través de nuestra filial Trienekens País Vasco,.

En Trienekens País Vasco organizamos la logística adecuada para la gestión de los residuos.

Clasificamos y separamos las distintas fracciones para maximizar su valorización.

Reciclamos los residuos y eliminamos los que no son aptos para otro tratamiento.

También participamos en la comercialización los productos reciclados.

Trienekens País Vasco tiene una larga experiencia en el trabajo conjunto con las autoridades locales.

Ofrecemos numerosas formas de colaboración; ya sea en la gestión de plantas para la clasificación y separación, o en la organización de la recogida selectiva de residuos .

Nos adaptamos a cualquier modelo de gestión (concesión u otras).

En España trabajamos en estrecha colaboración con ECOEMBES, Sistema Integrado para la Gestión de residuos de envases ligeros y papel y somos socios de REPACAR, la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón.



  • Area de Negocio
  • Logística y Transporte
  • Medioambiental y Medio Ambiente
Headquarter
Barrio Boroa s/n
Amorebieta, Vizcaya 48340 , ES
T: 94 630 12 00


Un completo catálogo de servicios

La gestión de residuos ha evolucionado de forma notable en los últimos años. La sociedad europea ha ido adquiriendo un creciente grado de concienciación que ha conducido al desarrollo de nuevos marcos legislativos para avanzar hacia una Economía Circular, un modelo económico en el que se reincorporan al proceso productivo los materiales que contienen los residuos para producir nuevas materias primas.

Trienekens País Vasco es una sociedad que lidera a un grupo de empresas y actividades dedicadas a la gestión de residuos y comprometidas con la Economía Circular. Ofrecemos un amplio catálogo de servicios y colaboramos con nuestros clientes aportando nuestro conocimiento y experiencia de más de 100 años de compromiso con el medioambiente

- Gestión integral de residuos

Somos gestores autorizados de residuos

Somos gestores de residuos no peligrosos autorizados por el Gobierno Vasco, EUX/023/04, además de transportistas y colaboradores preferenciales de otros gestores de residuos peligrosos.

Nuestra principal actividad de recuperación, transformación y valorización de residuos no peligrosos la realizamos en la planta que tenemos en Amorebieta. En nuestra planta de 5.000 m2 contamos con todos los medios técnicos y mecánicos necesarios para convertir los residuos en recursos (papel, cartón, plástico, chatarra, madera, etc.).

Disponemos de una dotación en maquinaria que abarca desde nuestra prensa industrial, molinos, cintas, planta de clasificación, carretillas, hasta los medios mecánicos desplazados hasta las instalaciones de nuestros clientes/proveedores para el vertido de sus residuos (contenedores de todo tipo; prensas, compactadores, jaulas mecánicas, cajas, papeleras, camión pulpo, etc.).

Nuestra continua inversión en equipo y utillaje de última generación nos permite ofrecer una gama de servicios muy amplia y competitiva a nuestros clientes.

- Destrucción confidencial de documentos

Estamos especializados en la manipulación y posterior destrucción segura de documentos

Con el paso del tiempo en las empresas se va almacenando documentación que va quedando obsoleta, ocupando mucho del espacio que se destina al archivo. Además, algunos de esos documentos impresos constituyen información confidencial, y requieren de una destrucción con un nivel de seguridad mayor.

Conocedores de la importancia y repercusión legal de la adaptación y cumplimiento de la ley de protección de datos, en nuestra empresa situada en el barrio de Boroa, en Amorebieta, disponemos de un espacio para la destrucción de documentos confidenciales. Todo el procedimiento, desde la retirada hasta la destrucción, se lleva a cabo bajo la más estricta confidencialidad.

Si lo desean, nuestros clientes pueden traer ellos mismos la documentación confidencial y estar presentes en el proceso de destrucción de la documentación. De esta manera pueden asegurar que se haya realizado correctamente la destrucción de documentos confidenciales.

Una vez realizada la destrucción se facilitan certificaciones sobre el proceso de destrucción de los mismos, certificando que la documentación se ha destruido conforme a la norma alemana DIN 66399, que reemplaza a la norma DIN 32757, y garantizando un nivel de seguridad 3.

Posteriormente y siguiendo con nuestra apuesta por el reciclaje en beneficio de la Economía Circular, se asegura un destino ecológico al material, al convertirlo en fibra reciclada para su posterior conversión en nuevo papel.

- Recogidas complementarias de residuos

Hemos desarrollado un servicio especializado en recogidas complementarias

Nos hemos convertido en la empresa de Gestión de Residuos líder en las recogidas complementarias en instalaciones diversas, medios de transporte y eventos multitudinarios en todo el territorio de Bizkaia, ampliando su radio de acción en el reciclaje de envases y fomentando la concienciación ciudadana sobre la importancia en la separación de los residuos.

Gracias a los años de experiencia en el mercado hemos desarrollado procesos y metodologías que nos permiten ofrecer soluciones en todos aquellos lugares donde no hay implantada una recogida selectiva y se generan grandes volúmenes de residuos de envases, como por ejemplo; eventos deportivos, transporte, sanidad, ocio, educación, festivales, etc.

Este tipo de lugares movilizan a miles de personas, de tal forma que a la vez que se realiza una adecuada segregación de residuos, se refuerza la sensibilización social del reciclaje.

- Consultoría medioambiental

Más de 100 años de experiencia

Contamos con más de 100 años de experiencia en el campo del Asesoramiento y la Gestión de Residuos.

Con este sensacional bagaje y el permanente intercambio de conocimientos técnicos entre las empresas que conforman el grupo Trienekens, disponemos del "Know How" necesario para ofrecer a nuestros clientes, tanto entidades públicas como privadas, soluciones y asesoramiento técnico de alta calidad sobre la gestión de residuos, temas medioambientales o normativa aplicable.

Las empresas y entidades pueden disponer de un SERVICIO GLOBAL no sólo centrándose en la retirada de cualquier tipo de residuos generados, sino contando con un equipo de expertos que puedan resolver cualquier duda sobre cambios de normativas que impliquen cambios en la gestión de residuos.

Asesoramos sobre cómo gestionar de manera eficiente un tipo determinado de residuo, evitando posibles sanciones que pudieran recaer por parte de las administraciones públicas.