En el contexto actual de incertidumbre y cambios constantes en el mercado, el reto más importante de cualquier organización es alcanzar mayores niveles de rentabilidad. Las compañías deben poner el foco en hacer más sostenible el modelo de rentabilidad y mejorar la eficiencia de los procesos internos para adaptarse a esta nueva realidad, rediseñando los sistemas e incorporando nuevas soluciones que den soporte a los procesos core. En el área de marketing/comercial, para reducir los costes en la gestión de campañas, es clave seleccionar las acciones por campañas comerciales más rentables y con más garantías de éxito, para sacar mayor provecho al presupuesto disponible. El objetivo es maximizar el valor esperado del retorno de la inversión y disponer de una herramienta de simulación que de soporte a la decisión.
Aplicar técnicas analíticas avanzadas a la hora de optimizar las acciones comerciales de los profesionales de ventas y planificar sus agendas diarias, incrementará la productividad de las operaciones y priorizará las actuaciones que tienen un mayor impacto en los ingresos de la compañía, como la identificación de patrones de compra del cliente, o entender sus inquietudes y preferencias. Además, a partir de las variables disponibles, se puede construir una herramienta de simulación que permita dar soporte a las decisiones tomadas. De este modo puedes:
En decide4AI hemos organizado un webinar para el próximo 10 de noviembre llamado “Optimización de acciones comerciales” en el que contaremos cómo utilizar las técnicas analíticas más avanzadas para la gestión de las acciones comerciales, mejorando la planificación de la actividad de los tramitadores, alcanzando una mayor rentabilidad y eficiencia en la prestación de servicios.
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