Consultoría & Consultores

Capacidades de la hiperautomatización

Según el informe anual de tendencias tecnológicas de Gartner en 2020, la compañía situaba a la hiperautomatización como una de las principales tendencias y predijo que para 2024 las organizaciones conseguirán reducir hasta un 30% los costes operativos gracias a ella. Como era de esperar, según el mismo informe realizado en 2021, la hiperautomatización continúa siendo una de las tendencias tecnológicas principales.

La Hiperautomatización es la disciplina que va un paso más allá de la automatización que facilitan las plataformas de RPA tradicional, aumentando sus capacidades y funciones gracias a la incorporación de Inteligencia Artificial (IA. Estas capacidades son:

  • Automatización: Descubrir los procesos que aún son manuales y que pueden automatizarse.
  • Optimización: Optimizar los procesos existentes identificando los cuellos de botella, retrasos y tiempo de inactividad.
  • Orquestación: Coordinar los procesos de negocio de extremo a extremo para eliminar ineficiencias.
  • Inteligencia: Aplicar las capacidades de tecnologías avanzadas para tomar decisiones.
  • Monitorización: Definir métricas y KPIs que permitan monitorizar en tiempo real para disponer una visión integral en todo momento.

Estas capacidades consiguen que las operaciones sean más eficientes, sostenibles, y dirigidas a una mejor experiencia del cliente.

Casos de uso

Durante el webinar se expusieron dos casos de uso con flujos de aplicación de tecnologías basadas en IA para la automatización de procesos de extremo a extremo.

El primer ejemplo, un proceso de tratamiento y extracción de información de documentos; y el segundo, un proceso de designación de gestores de recobro en entidades financieras.

Si estás interesado en poder ver cómo aplicar e integrar diferentes tectologías en alguno de estos procesos, haz click en este enlace y accede directamente a la noticia donde encontrarás un formulario para obtener el webinar completo de la sesión.