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Bien dicen que lo complicado en el mundo de la ventas no es llegar, sino mantenerse. Si proponemos una estrategia multicanal, debemos conocer y dominar las acciones que nos llevarán a obtener resultados y así, ser competencia activa en un mercado exigente y cada vez más vanguardista.

Lograr ingresos recurrentes, harán que la rentabilidad de nuestro proyecto sea una constante y que la experiencia positiva que generemos en el usuario, aumente la conversión y con ello, nuestra estabilidad a nivel comercial.

¿Tan importante es la fidelización? Sí. Recordemos que tener clientes fieles reduce el coste de adquisición de nuevos clientes y son ellos, quienes compran más y por más tiempo. Actualmente, a nivel digital ,existen muchas alternativas para fidelizar a través de distintos canales de comunicación, lo que supone una publicidad con total inmediatez.

Te daremos algunos consejos para que consigas la lealtad de tus clientes.

1.La suscripción como modelo de negocio

Si nuestro objetivo es un ingreso recurrente, no hay mejor estrategia que llevar al cliente a que se suscriba a algún producto o servicio de la marca, con esto, se busca un patrón de compra repetitivo y constante. Una de las ventajas de este modelo, es que más adelante podrás venderle un producto más completo o sofisticado, lo que conocemos como “up selling” u ofrecerle productos nuevos a manera de gancho con técnicas de “cross selling” mejor conocida como venta cruzada.

2. Calidad del producto

Este paso deberíamos obviarlo, sin embargo, es importante que quede claro que la calidad de nuestro producto será la principal estrategia de fidelización en nuestros clientes, manteniendo un discurso congruente de lo que decimos a lo que realmente ofrecemos.

3. Servicio al cliente y atención Post venta

El alcance de las redes sociales, puede jugarnos a favor o en contra, el atender quejas, dudas o sugerencias a través de estos canales, fortalecerán el vínculo con los clientes y la eficiencia del equipo de soporte será evidente entre consumidores actuales y también entre los potenciales.

Procura ofrecer contenidos de valor educativos sobre tu producto, así como “trainings” para mejorar su rendimiento.

4. Haz que tus clientes se sientan especiales

El sentido de pertenencia es importante, haz que se “pongan la camiseta” e implícalos en procesos de lanzamiento de nuevos productos, pídeles su opinión, así tus decisiones serán más certeras, podrá aumentar la interacción y el tráfico en redes sociales.

5. Recompensas

Premia la lealtad y la preferencia con membresías, códigos promocionales, tarjetas de cliente distinguido con algunos privilegios que generen la sensación de estatus.

6. Comparte historias de valor y testimonios.

No debemos olvidar que los negocios también poseen una parte “humana” y “sensible”. Compartamos esa faceta transmitiendo las bases del corazón ideológico de la empresa, aspectos de responsabilidad social corporativa y valores que generen un vínculo emocional con el receptor. Esto, se puede fortalecer con testimonios de clientes que cuenten su experiencia, lo cual es considerado una potente arma de captación de clientes.

7.Encuestas NPS

El Net Promote Score te ayudará a conocer la reputación online de tu empresa y así, podrás trabajar en tus puntos más débiles. Con esta herramienta, podrás medir la fidelización de tus clientes y la probabilidad que tienes de ser recomendado.

Ahora que conoces todo esto, si el día de mañana tuvieran que recomendarte tus clientes,¿Lo harían? Si no estás tan seguro, pon en práctica estos consejos y cuéntanos tus resultados.

Fuente: Agile Sales & Marketing Institute

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