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Tener un sistema centralizado para la gestión logística y de la cadena de suministro, permite controlar la actividad de las flotas, las cargas y los almacenes en todo momento desde un mismo sitio. Lo que ayuda enormemente a conseguir una planificación logística integral óptima.

Dónde puedes poner el foco para optimizar la planificación logística:

  • Predicción de la demanda: predecir con precisión la demanda que tendrá la tienda, permitirá adelantarse a los clientes y planificar los procesos de la cadena de suministro de tal manera que se asegure tener siempre la cantidad necesaria de cada producto en tienda, evitando las roturas de stock.
  • Planificación de pedidos a proveedores, fábrica o almacén: predecir qué pedidos será necesario realizar (qué productos y en qué cantidad) y en qué momento hacerlo, para asegurar el servicio optimizando los costes y el tiempo durante todo el proceso. Los pedidos de tienda al almacén o a los proveedores, los pedidos de almacén a la fábrica o a los proveedores y los pedidos de la fábrica a los proveedores.
  • Planificación óptima de la producción: analítica avanzada para planificar el volumen y calendario de fabricación óptimos de cada producto, teniendo en cuenta los recursos limitados con los que se cuenta. Contemplando en todo momento la cobertura de stock y el rendimiento de las líneas de producción y entrega.
  • Planificación del transporte: ten una visión completa de las operaciones de transporte gracias a la analítica avanzada, y optimiza el uso de la flota, los trayectos y las rutas ante las eventualidades (retrasos por tráfico, avería de vehículos, pedidos de última hora, etc.).
  • Gestión de inventario en el almacén: analítica predictiva y Machine Learning para optimizar la gestión de inventario en almacén. Prediciendo el volumen de pedidos, su estacionalidad, o sus ciclos de vida, para garantizar el nivel óptimo del servicio.
  • Planificación óptima del personal del almacén: analítica avanzada de datos para contar con los empleados indicados en cada momento. Lo que optimizará los tiempos del proceso desde la recepción de pedidos y su preparación (proceso de picking), hasta su salida hacia los diferentes destinos.
  • Ultima milla del proceso logístico: la analítica avanzada a través de datos como: flota disponible y características, tamaño y naturaleza de la carga, horarios y condiciones de entrega, zonas de carga y descarga, velocidad de las vías, restricciones de tráfico, y más eventualidades en las planificaciones de las rutas, es capaz de optimizar la última milla del proceso logístico.
  • Reposición en tienda: analítica predictiva y Machine Learning para prever las necesidades de producto teniendo en cuenta la estacionalidad, tendencias, ciclos de vida, stock de seguridad y niveles de inventario para garantizar el nivel de existencias que necesita tu negocio.

Fuente: decide soluciones

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