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¿Cómo mejorar el funcionamiento de tu empresa?

Si la actividad de tu negocio depende de un buen trabajo en equipo, lo primero que debes recordar es que se trata de un grupo formado por personas y que su rendimiento está condicionado por infinidad de factores.

¿Cómo podemos interferir en ellos?

La respuesta está en el coaching ejecutivo. Veamos en qué consiste y cuáles son sus técnicas.


Un Consultor no es un Coach Ejecutivo

El coach ejecutivo no se basa en decirte qué hacer. Su misión principal es facilitar que el mismo líder encuentre las respuestas y soluciones a partir de la auto-reflexión y aprendizaje.

Google o IBM, entre otros, recurren al coaching ejecutivo para sus colaboradores y aunque no te lo creas, en muchas ocasiones se convierte en una heramienta para la detección de ventajas competitivas en la empresa.

¿Qué es el coaching ejecutivo?

El coaching ejecutivo es un proceso personalizado de desarrollo profesional que implica la colaboración entre un coach y un ejecutivo para mejorar habilidades, rendimiento y logro de metas laborales. Se centra en identificar y superar obstáculos, desarrollar liderazgo efectivo, mejorar la toma de decisiones y optimizar la gestión del tiempo. A través de conversaciones reflexivas y técnicas específicas, el coach ayuda al ejecutivo a maximizar su potencial.

Técnicas de coaching ejecutivo para mejorar el trabajo en equipo

Si tu objetivo como gerente de una empresa es mejorar el rendimiento del equipo, el coaching ejecutivo puede ayudarte mediante la aplicación de las técnicas adecuadas, teniendo en cuenta los factores que pueden influir en el trabajo de los empleados, tales como el nivel de motivación, las emociones, el estado de salud, las relaciones con otros empleados, la vida personal, etc. Además, tus clientes lo agradecerán.

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