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Si posees una empresa o una Startup, y tu objetivo es permanecer en la competencia del mercado, debes tener siempre presente la expansión de crecimiento. Claro, esta meta no debe ser solo para mejorar las ventas, el tamaño de tu empresa, beneficios o cuotas del mercado, sino también combatir la competencia.

Por eso, en Evolvers te ayudaremos a conocer las estrategias de expansión de crecimiento, para que ayudes a que tu empresa surja y se mantenga.

En Evolvers te mencionamos cuáles son las 4 principales estrategias de expansión de crecimiento, para que tu empresa alcance el éxito en el mercado.

  • Penetración en el mercado: Consiste en aprovechar el formato comercial que ofrecemos y explotarlo en el mercado. Esto se consigue con los mismos productos que posee la empresa, pero realizándoles un ligero cambio, bien sea en la publicidad o al producto.
  • Internacionalización: Se aprovecha el formato comercial que posee la empresa y se les abre paso a otros mercados internacionales, con la finalidad de conseguir nuevos clientes.
  • Integración vertical: Esta estrategia consiste en extender las actividades de la empresa e introducirlas en el mercado mayorista, aumentando la producción.
  • Diversificación: Los empresarios deben ser de mente abierta y optimistas, a fin de probar con nuevos formatos comerciales e ingresar a sectores que apoyen su actividad.

Existen dos tácticas que permiten la expansión de crecimiento, las cuales se dividen en expansión de crecimiento orgánico o interno y el externo. Y si quieres saber cuál de las dos tácticas es más conveniente para tu empresa, en Evolvers te mencionamos cuáles son los factores a tomar en cuenta:

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