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Venimos hablando las últimas semanas de la importancia que supone para las organizaciones el uso óptimo de los datos, de la información. Porque una cosa está muy clara: Los datos por sí mismo no bastan. Poco nos aportarán en nuestra actividad, si después no podemos situarlos en su contexto, convertirlos en una verdadera ventaja competitiva.

Y aunque las infraestructuras y software de gestión y filtrado de la información (ERP,CRM etc.) nos aportan mucha información a la hora de la toma de decisiones, ya es posible realizar una labor aún más proactiva de extraordinario potencial, que situará a nuestra organización en un estadio superior. O lo que es lo mismo: Llegar a un nivel de avance tecnológico que impactará mucho más en nuestro negocio.

Hablamos de la aplicación de sistemas de inteligencia artificial al servicio de la actividad de nuestra organización. Y la tecnología más avanzada en este campo, aplicable al mundo de las empresas, es Watson by IBM.

Un sistema con una gran capacidad de desarrollo propio, dotado de las armas tecnológicas necesarias para que al mismo tiempo que se implementa y utiliza, sea capaz de activar estrategias y acciones de aprendizaje cognitivo y predictivo. Con todo lo que ello supone de mejora competitiva y de la excelencia para las empresas e instituciones.

Es decir, un sistema vivo que sitúa el uso de la información en un nuevo nivel productivo. Una herramienta que ya está siendo utilizada en corporaciones y entidades de referencia, como son grandes hospitales, y que utilizan Watson by IBM, por ejemplo, para la trazabilidad, control y predicción de los tratamiento de sus pacientes.

SICROM hace posible, gracias al conocimiento y la experiencia de sus profesionales, la aplicación de esta tecnología de altas prestaciones a las herramientas de Business Intelligence (BI) de sus clientes. Adaptando en todo momento las enormes posibilidades de este sistema a sus necesidades reales.

Watson by IBM representa una oportunidad de mejora de gran calibre. Ya que esta tecnología permite:

  – Dotar a nuestros sistemas, software y aplicaciones informáticas de una capa avanzada cognitiva y predictiva que entra de lleno en el diagnóstico, comportamiento y evolución del corazón del negocio.

  – Y, además, su potente capacidad de análisis, cruce de datos y mapas de previsión posibilita la creación de propuestas reales de nuevas proyecciones de negocio, al tiempo que el sistema avanza en su “aprendizaje” con su uso y alimentación.

Se trata, pues, de una herramienta de gran potencia que nos abre la puerta a aplicar la inteligencia de negocio en nuestra empresa. Un auténtico valor diferencial, que nos sitúa ante un extraordinario panorama de oportunidades y de mejoras indiscutibles en todos nuestros procesos, tanto en la gestión de nuestra organización, como de cara a nuestros clientes.

Con SICROM estará en disposición de alcanzar esta nueva fase, este nuevo plus de desarrollo para su negocio.

Rafael Álvarez Ramírez