Consultoría & Consultores

Borja Baturone, director de Innovación e I+D de Altran España, y Daniel Bayón, CEO y fundador de Robotrónica, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas compañías aúnan sus conocimiento experto en robótica, inteligencia artificial e integración de sistemas para desarrollar software avanzado, capaz de explotar al máximo las capacidades de Pepper, el robot humanoide de atención al público más avanzado del mundo.

Entre sus características, destaca el motor emocional, que le permite tomar decisiones sobre la forma de conversar ajustándola al estado de ánimo de su interlocutor. Gracias a la información ofrecida por diversas cámaras y sensores, la potente inteligencia artificial de Pepper le permite analizar las expresiones del rostro para ajustar el discurso teniendo en cuenta los cambios emocionales que experimenta una persona.

Con esta firma, Altran y Robotrónica pretenden impuls ar nuevos sistemas avanzados de atención al público en diversos sectores como Turismo , Salud o Educación , entre otros.

Sobre Altran

Como líder global en ingeniería y servicios de I+D, Altran ofrece a sus clientes una nueva manera de innovar, desarroll ando productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en cada eslabón de la cadena de valor de sus proyectos, desde la concepción de la idea hasta la industrialización de la misma. Desde hace más de treinta años, el Grupo ha ofrecido s u experiencia a los actores clave en el sector Aeroespacial, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2015, el Grupo Altran obtuvo unos ingresos de 1.945 millones de euros y cuenta con m ás de 27.000 empleados en más de 20 países.

Sobre Robotrónica

Robotrónica es la división profesional de Juguetrónica, especializada en Robots que, desde sus comienzos, hace más de 10 años, ha tenido la vocación de acercar a todo tipo de público la robóti ca, tanto la parte educativa, como la parte de investigación . Robotrónica es partner de Soft Bank Robotics desde hace cinco años, siendo distribuidores y programadores de sus robots.