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BPO o Business Process Outsourcing (Procesos de Negocio) es un paso adelante más en el outsourcing. Su principal objetivo es la redefinición total de los procesos de negocio para ir más alla de la simple reducción de costes.

El BPO pretende dar otro enfoque, es decir, no sólo el proveedor asume la responsabilidad de un proceso o varios, si no que analiza a fondo el proceso, lo rediseña, lo hace más eficiente en todos los sentidos. En ocasiones, esta mejora viene acompañada del soporte de una nueva tecnología, software, que a su vez añaden valor al proceso.

Su objetivo es crear una alianza-estratégica entre ambas partes, trabajando juntas con una misma meta. Su principal ventaja es ofrecer un servicio totalmente especializado y enfocado a las necesidades prioritarias del cliente.

Optimización de procesos

- El cliente recibe los beneficios de la estandarización y optimización de procesos completamente flexibles y adaptados a sus necesidades

Reducción de Costes

- Repercusión en los costes del clientes debido a las ventajas resultantes de la economía de escala, la certificación de procesos y la gestión de recursos

Transparencia

- Control total de todos los procesos. Además, existe una total transparencia de costes y la facturación se realiza en función del uso real.

Seguridad para el futuro

- Control total de todos los procesos. Además, existe una total transparencia de costes y la facturación se realiza en función del uso real.

Calidad

- El control y gestión de procesos aseguran al cliente la máxima calidad de servicio. Con la experiencia del proveedor también se garantiza la calidad de procesos.

¿Qué otras ventajas tiene el BPO?

- Optimización de procesos

- Reducción de costes

- Transparencia

- Seguridad y tranquilidad para el futuro

- Calidad

¿De qué forma ayuda el BPO a reducir los costes de mi empresa?

En primer lugar se reducen los costes fijos ( personal, todo tipo de equipamientos, costes de espacio), además la empresa mejorará y automatizará todo los procesos lo que supondrá un ahorro en los costes operativos, por supuesto esto supondrá un ahorro de tiempo.

Además las personas dedicadas a las tareas delegadas, podrán centrarse en otras tareas profesionales, realizando su trabajo de forma más productiva y menos mecánica. Todo ello sin renunciar a los máximos estándares de calidad, con posibilidad de recibir los resultados obtenidos.

Un aspecto a resaltar es el ahorro de costes enfocado a aspectos tecnológicos, supone trabajar con máxima calidad.

Desde  excelia BPO abarcamos las líneas de Servicios Financieros y Recursos Humanos.