Consultoría & Consultores

Uno de los principales retos al que se enfrentan actualmente los bancos, es el de fidelizar a sus clientes, cuidarles para que la relación sea estable, duradera y beneficiosa par ambas partes.

Pero, ¿Cómo abordar esta situación? ¿Cómo evitar que los clientes nos abandonen?

Aquí os dejamos cinco importantes consejos que harán que los clientes sean más fieles:

Plan de vinculación: Se trata de idear una estrategia, un plan de vinculación con el cliente, para mantenerle. Esto se consigue evitando en gran medida las comisiones, aumentando el contacto y mejorando el trato con el cliente, aconsejándole, evitando que pague mantenimiento, que pague por realizar transferencias etc.

Transformación de los canales On-line:  Las tendencias y comportamientos han cambiado, actualmente la mayoría de los clientes consultan sus movimientos bancarios a través del ordenador o móvil, también realizan numerosas operaciones desde estos dispositivos, de modo que de lo que se trata realmente es adaptar estos canales, facilitar su operatividad, que esta sea intuitiva, cómoda..Por supuesto todo ello unido a un coste cero. De modo que un plan de Banca Online será una de las máximas prioridades, no basta con tener un portal de banca online, si no con tenerlo adaptado y que este sea inteligente.

Gestión de tú a tú:  Igual de importante es adaptar los canales, como no olvidar que los clientes valoran enormemente un trato personal, desean sentirse cuidados y respaldados. El hecho de que actualmente muchas operaciones se gestionen de forma online ha derivado en un empobrecimiento de las relaciones entre banco y clientes. Hay que trabajar este punto para evitar que los clientes se puedan sentir “abandonados”.

CRM orientado al cliente:  Es vital conocer bien a nuestros clientes, para anticiparnos a sus decisiones, ofrecerle productos que se adaptan a sus necesidades, sus tendencias. Un crm con los datos de nuestros clientes nos permitirá disponer de información necesaria para una toma de decisiones más eficiente, una oferta de producto más directa, para evitar ofrecer de forma aleatoria productos que nuestros clientes no desean o no los ven necesarios.

Básicamente la clave para fidelizar a nuestros clientes, se traduce en estar presentes en canales online, canales que sean sencillo, prácticos y actuales, sin olvidar que debemos cuidar nuestra relación, conocerles a fondo, analizar todos sus datos y ofrecer un servicio inteligente y personalizado.