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El año nuevo está por llegar y el constante cambio de la era digital no se hace esperar. Es por ello que recomendamos no perder de vista las nuevas tendencias del content marketing para no quedarse atrás en la carrera de conversión de clientes.

La fuerza que han cobrado las ventas online y las redes sociales, dictan un nuevo comportamiento en los consumidores y es de vital importancia conocer el trasfondo para captar su atención y posicionarnos como su primera opción de compra.

Una de las características particulares del content marketing es lo poco invasor que resulta generar información relevante acerca de temáticas que giren en torno al sector y dejar que voluntariamente se consuma este material, lo interesante es que los resultados son bastante positivos.

Demostrando autoridad y conocimiento sobre el tema, se traduce en una imagen profesional para los visitantes y estarás en el top of mind cuando llegue el momento de finalizar el proceso de compra.

Suena sencillo pero el valor añadido es algo que muy pocos logran ofrecer a sus seguidores. Genera contenido fresco, actualizado y considerando todas las inquietudes y necesidades de tu buyer persona con estas 5 tendencias para el 2017.

1.Influencer Marketing

La Figura del influencer retoma importancia y será considerada como una de las acciones más potentes para compartir nuestro material. Gente influyente con autoridad y renombre, serán los aliados perfectos para iniciar este 2017 con una lista de objetivos cumplidos.

2.Marketing con propósito

No debemos olvidar que el contenido generado es para lectores reales y no únicamente para buscadores, será complicado generar engagement con aburridos textos sin intención y con una confusa idea de quién será el receptor. Intenta responderte preguntas como: ¿Por qué existe mi marca? ¿Para qué genero contenido? ¿Quienes son mis lectores? ¿Qué les gustaría leer en mi próximo post y con qué objetivo?

3.Vídeo

El vídeo será el formato estrella este año, ya que es una vía directa, efectiva y la que más conecta con la audiencia. La versatilidad de esta herramienta, permite jugar con la creatividad y con la posibilidad de contar historias de una manera distinta. El Storytelling, una alternativa capaz de enganchar y generar un cúmulo de emociones en el el usuario, una estrategia con bastante éxito y que llegó para quedarse.

4. Networking

Intercambiar post se ha vuelto una práctica valorada y favorecedora para el posicionamiento orgánico de la página. Compartir y comparar distintos puntos de vista acerca de temas similares, generará más conocimiento aún. Piensa quiénes pueden ser tus colaboradores y no pierdas la oportunidad de probar cosas distintas que sin lugar a duda, tendrán un beneficio directo en tu estrategia.

5. Webinar y Podcast

Este año, promete la consolidación total de estas dos herramientas. Se prevé que se convertirán en los métodos más utilizados para brindar información cualificada. El éxito de los webinars recae por la eficiencia que tiene para captar nuevos clientes, ya que se genera una base de datos importante y se crea un vínculo con el cliente, ya que por fin, le pueden poner cara a la empresa además de interactuar con ella.

Pensemos que la comodidad es un factor clave para el consumo de contenidos, por ello el podcast también perfila en los nuevos formatos predilectos para el content marketing, intenta dejar enganchados a tus seguidores con episodios interesantes, casos reales y un espacio para preguntas y respuestas.

El abanico de tendencias es prometedor y permite jugar con distintos recursos y formatos. Los requisitos básicos: calidad y mucha creatividad. ¡Año nuevo, planning nuevo!


Fuente: Agile Sales & Marketing Institute

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