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Javier Martínez es futbolero pero no fue precisamente a hablar de fútbol al Marketing Strategy Forum organizado por Daemon Quest Deloitte a finales de 2014.

Habló del concepto de equipo de fútbol. Martínez es director general de negocio del Atlético de Madrid y dio las claves sobre la estrategia de negocio de un club que en menos de dos décadas se ha aupado como uno de los grandes de Europa fundamentando todos sus éxitos en una filosofía centrada en el pundonor y la lucha diaria. En el fondo de todo esto se encuentra la reinvención constante.

Mientras que en el resto de casos expuestos en el Marketing Strategy Forum se habló de estrategias centradas en el cliente, el Atlético de Madrid esto lo traduce en un apoyo incondicional a sus socios y aficionados. Su filosofía está centrada en la capacidad de trabajo y en ser fieles a lo que creen. Ellos no hablan de fútbol, sino de una manera de sentir y de ver la vida. Y después de tanto remar vieron los frutos. Dos copas de la UEFA, una copa del Rey y el título de Liga del año pasado que sitúan al club como el cuarto mejor equipo del mundo de los últimos cuatro años.

Esto ha convertido al Atlético de Madrid en una marca global. El nivel de visibilidad y la penetración que ha tenido en todo el mundo es difícilmente comparable. Han pasado así de un equipo que genera impacto a un equipo que genera valor. Esto es una ocasión magnífica para los sponsor porque cualquier asociación con la marca Atlético de Madrid tiene implícita esa transmisión de valores. Como explicó Javier Martínez, “el Atlético de Madrid es una fuerza viviente que no se puede explicar”. Una cultura atlética que, por otra parte, quieren exportar a equipos extranjeros y que incluso desean mejorar con claros ejemplos de innovación que repercutirían con gran certeza de manera positiva en la marca.

EL vídeo que puedes visualizar AQUI resume a la perfección estos valores atléticos, así como la presentación que expuso Martínez durante la ponencia.