Consultoría & Consultores

Hay compañías que afirman que ya no pueden vivir sin Big Data y lo cierto es que cada vez son más las empresas que solicitan esta herramienta a las consultoras tecnológicas. Quien no querría tener una herramienta que ayuda a comprender a sus consumidores y le facilita información útil y directa sobre los productos o servicios que funcionarían con ese cliente, o en un determinado mercado.

Inversión boomerang

A pesar de disfrutar de la era de la transparencia, la información tal cual sale del consumidor circulando por Internet, hay que procesarla e interpretarla para la toma de decisiones, aspecto que nos facilita el uso de Big Data. Precisamente su crecimiento es debido a que cada vez más compañías son conscientes de la enorme ventaja competitiva que supone tener una herramienta de este tipo.

Información privilegiada

El Big Data es capaz de desvelarnos desde cuáles son nuestros mejores clientes y trazar estrategias de fidelización, refuerzo y venta cruzada, y a su vez informarnos de fallos, aspectos a mejorar y el área de mejora.

Los Sectores que más invertirán

Se espera que el sector que más consuma Big Data sea el Industrial. Las tendencias marcan que sin lugar a dudas, los fabricantes serán los que más inviertan en esta herramienta, uno de sus principales motivos es que gracias al Big Data son capaces de detectar incidencias en la cadena de producción y solucionarlas de forma rápida y eficaz.

Otro sector que invertirá fuertemente será el de la banca, por ejemplo, esta herramienta podría en relación al crédito darles información sobre sus clientes más y menos rentables. Por detrás se sitúa el sector de retail y el sector seguro.

El mercado laboral está poniendo en el punto de mira a los profesionales especializados en este campo y se prevé que el Big Data puede suponer una gran revolución para toda la industria de los medios de comunicación.