Consultoría & Consultores

Por cómo funcionan hoy las empresas y el entorno en el que se mueven, es muy normal que los sistemas informáticos tengan que estar accesibles y disponibles en todo momento. Ante esta presión  por asegurar la continuidad del negocio, las soluciones de alta disponibilidad y recuperación ante contingencias se han convertido en imprescindibles.

En el “Estudio sobre seguridad de la información y continuidad de negocio en las empresas españolas” realizado por INTECO en el año 2012, se alertaba sin embargo de que aún son muchas las pymes que carecen de una estrategia y plan de continuidad de negocio adecuado para recuperarse tras un desastre. Aunque prácticas como la realización de copias de seguridad (88,2% de las pymes encuestadas), la actualización de sistemas y programas (81,9%) y las medidas de control de acceso a equipos y documentos (69,1%) son mayoritarias, la adopción de planes y políticas de seguridad con una visión más a largo plazo –buscando la máxima disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información- es todavía un enfoque poco frecuente.

Las interrupciones de la actividad de negocio suelen producirse, en este orden, por la caída o avería de los sistemas de soporte (un 15,2%), la caída de los sistemas o aplicaciones informáticas (11,3%) y la falta de servicio o suministro por parte de los proveedores (11,2%). Todos ellos son hechos frecuentes y de los que no está a salvo ninguna empresa. Por tanto, diseñar e implantar un plan de continuidad del negocio será la única vía para librar a la empresa de los períodos de inactividad, proteger la información crítica y ahorrar dinero gracias a un proceso de recuperación rápido y eficaz.

En Seidor, diseñamos e implantamos soluciones de alta disponibilidad que posibiliten el acceso a los servicios y aplicaciones informáticas de la organización desde  cualquier ubicación remota, de forma transparente y con rendimientos adecuados en cada caso. Trabajamos tanto en escenarios geo-dispersos como simples, redes fijas y dispositivos móviles, y ponemos una especial atención en el balanceo y optimización de aplicaciones para lograr los mejores resultados.

Nuestro equipo de gestores, ingenieros, consultores y técnicos pone toda su especialización al servicio de los proyectos críticos de movilidad y disponibilidad. Si su empresa está inmersa en un proceso de migración de aplicaciones, necesita realizar ampliaciones e intervenciones en su entorno TI sin interrumpir el servicio de datos o, simplemente, quiere garantizar la plena continuidad de negocio, consulte con nuestros expertos.


Alfonso Ramos
Director de Seidor Estrategias