Consultoría & Consultores

Imagina por un momento tus tareas diarias, emails diarios, tus reuniones, llamadas… multiplícalas por 1.000.. Imagina el caos que originaría y cómo podrías hacer frente a ello en 24 horas, teniendo en cuenta que hay que dejar tiempo para otros aspectos vitales como comer, dormir, familia.. Básicamente ante este problema se enfrentan a diario los grandes líderes tecnológicos y han de crear increíbles trucos de productividad para hacer el máximo en el mínimo de tiempo.

Algunos trucos pueden parecer completas excentricidades pero otros trucos son extremadamente inteligentes y viables.

Trucos para incrementar la productividad desde el punto de vista de Grandes Líderes Tecnológicos


Mark Zuckerber:Práctico

El CEO de Facebook trata de sacar el máximo partido de su tiempo y ahorra tiempo en decisiones y cotidianas simples como por ejemplo el vestuario. Considera que perdemos un increíble tiempo valioso cada día en elegir que nos podemos, al igual que hacía Steve Jobs, opta por vestir de la misma forma cada día. Además Mark, adquirió un apartamento ubicado estratégicamente cerca de las oficinas de Facebook para ahorrar tiempo en los desplazamientos, este apartamento esta equipado con lo mínimo que necesita durante su estancia.


Bill Gates: El secreto está en el 3

Por un momento, piensa el número de correos que recibirá Bill Gates y en concreto imagina su bandeja de entrada.. La estrategia de Bill es trabajar con tres pantallas, en la pantalla de la izquierda está visible siempre su bandeja de emails, en la pantalla del centro es su pantalla de trabajo, donde aparece el mail en el que trabaja o cualquier otra tarea y en la pantalla de la derecha siempre tiene el navegador abierto.


Elon Musk: Multitask

El CEO de Tesla, cree firmemente que lo que funciona para uno del mismo modo puede funcionar para otros. Básicamente el defiende la multitarea para todo el mundo. Él, gracias a este enfoque es capaz de dirigir sus negocios, crear nuevos, cuidar de sus hijos, dormir 7 horas diarias y además ¡Idear estrategias de cómo llegar a Marte!


Dustin Moskovitz: Día sin reuniones

Dustin, CEO de Asana y cofundador de Facebook, defiende tener un día a la semana en el cual no haya bajo ningún concepto reuniones. Famoso por preocuparse por la felicidad de sus trabajadores, cree que los miércoles no deben tener reuniones, en lugar de eso, los miércoles los empleados pueden trabajar ininterrumpidamente y pueden centrarse al máximo sin interrupciones.


Jeff Bezos: La excéntrica norma de las pizzas

Jeff lo tiene claro, las reuniones son sigilosas asesinas de la productivad. Jeff delimita el número de personas necesarias en una reunión mediante su truco de las dos pizzas, es decir, sólo participan en una reunión el número de personas que podrían alimentarse comiendo dos pizzas. Para él más gente de la necesaria, resulta improductivo.


Sergey Brin: Cuestión de ADN

Increíble pero cierto, el cofundador de Google hace pruebas de ADN. Sergey, descubrió en una prueba que padecía una mutación genética mediante la cual tenía más posibilidades de padecer Parkinson. Al conocer esto, invirtió en investigación para evitarlo. Y a través de esto descubrió que la clave reside en anticiparse y que los plazos nos obligan a ser más productivos.
Jack Dorsey: Días especiales

El CEO de Twitter y de Square llegó a la conclusión que creando días temáticos podía hacer las jornadas más productivas. Es decir, los lunes los dedica a tareas relacionadas con la gestión de la empresa y temas directivos, los martes a temas relacionados con producto, miércoles se centra en marketing, estrategias, jueves lo dedica a desarrolladores y partners y los viernes temas de rrhh y de la compañía en si. Los fines de semana los dedica a descansar, hacer senderismo y reflexionar.


Diana García Larena