Consultoría & Consultores

Outsourcing o externalización se refiere al proceso que llevan a cabo las empresas cuando delegan una serie de tareas en una empresa externa; Las empresas contratan los servicios de outsorcing para ahorrar costes, mejorar su eficiencia y focalizarse totalmente en sus actividades principales.

Pero, ¿Cómo determinar si a tu empresa le interesa el outsourcing?

Antes de la toma de decisiones, es necesario conocer todo lo que se puede obtener del outsourcing, todos los beneficios directos e indirectos. Estas son algunas ventajas:

1. Ahorro de Costes: Se reducen de forma notable los gastos de contratación de personal y de recursos. Además muchos costes fijos se convierten en costes variables

2. Derivación:Posibilidad de eliminar trabajos rutinarios que requieren una inversión de tiempo poco productiva con lo cual eso supone también un fuerte ahorro de tiempo

3. Profesionales especializados: Profesionales especializados en actividades, áreas y sectores.

4. Flexibilidad: Capacidad de adaptación a los cambios y a las necesidades del mercado

5. Tranquilidad de obtener siempre un buen resultado, a su vez,tranquilidad en los plazos de entrega..

6. Posibilidad de controlar el corte en TI

7. Espacio: Se requiere menos ocupación de espacio dentro de la oficina

8. Minimización de riesgos propios del desarollo de una actividad

Uno de los errores que cometen muchas empresas es ver el outsourcing como un coste adicional y no ven que realmente la contratación de servicios outsourcing puede ser un plataforma que le trasporte de forma más rápida y efectiva al éxito.