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En función de la posición desde la que se contemple, podría tratarse de un título al estilo de "el bueno, el feo y el malo" (1966), pero evidentemente se trata de conceptos quizás poco apropiados para el cine, pero claves en la valoración que realiza el público y los clientes sobre cualquier empresa, en estos días, donde destacamos el estudio de PwC Clientes@2033.

Si tomamos en consideración los valores del público y clientes de una empresa, innovación, entorno de trabajo, ética e integridad, inversión social, liderazgo, etc., pueden aparecer diferencias si se valoran desde una u otra parte del mercado, pero sin duda, no es posible olvidarse de ellos porque son la clave de las actuales tendencias socioeconómicas que definen la capacidad de llegar al mercado con éxito. Tampoco podemos olvidar otras dos categorías clave, las tecnologías y aplicaciones, y la evolución del conocimiento y de la conducta.

Todo ello coloca a la innovación, la imagen y la necesidad de adquirir nuevas competencias y conocimiento, como aspectos claves para el futuro de cualquier empresa. La mejora en la gestión y control de todo ello, ofrece amplio recorrido, y ¡estamos de enhorabuena!, tenemos muchas herramientas, métodos y sistemas para abordar todo ello, sólo es necesario analizar cada caso, definir un plan y desarrollarlo con decisión.

Sorprende todavía hoy en día, que haya casos en que no se contemplan planes organizados de innovación, cambio, mejora continua, etc, ya que son en sí mismos un aspecto muy positivamente valorado por el cliente de mercado y por el cliente interno de las empresas. El cliente está buscando sentirse bien, sano, tener amigos y sentirse importante, y en su acción de compra, sentirse bien con lo que compra y con la empresa que provee o fabrica esos servicios o productos. De todo ello se hace evidente la estrecha relación que existe entre innovación, cliente y reputación.

Además de la positiva valoración que se hace de la innovación, se trata de una actividad incentivada económicamente por la Administración Pública, tanto a través de las Deducciones Fiscales en el Impuesto de Sociedades por actividades de I+D+IT, por "Patent Box", como a través de subvenciones, por lo cual, se trata de una actividad muy rentable y que proporciona ventajas económicas, de imagen, de compromiso y fidelización de cliente externo e interno.

En ATEC+ID nos dedicamos especialmente a estos contenidos, puede contar con nosotros para tratar cualquier aspecto de Innovación, Organización, Mejora Continua, Análisis y Resolución de Problemas, etc.