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Durante todo el año y aún más en temporada turística, los restaurantes clasicos son una opción, pero en verano es innegable que los chiringuitos de playa explotan de visitas, no sólo de las personas que veranean en la zona cercana al mismo, sino de vecinos y visitantes ocasionales que pasean por los paseos marítimos tratando de refrescarse y cambiar del aire del día a día. Pero cuando los turistas desaparecen y el verano comienza a irse aparece uno de los retos que enfrentan los empresarios del sector de hostelería, la estacionalidad.

En medio de esta estacionalidad y divergencia comercial, hacen su estelar aparición nuevas opciones como food trucks, containers y kioskos de comidas. Formato que ofrece una polivalencia absoluta para negocios estacionales. Esta opción comercial, no solamente nos ofrece formatos nuevos e innovadores que cuentan con menor costo de inversión, sino que tienen un tamaño reducido, lo que implica un mantenimiento menor, así como menos cantidad de personal para la atención al publico.

Otras de las ventajas que barajan las empresas que deciden montar este estilo de comercio, es la variedad de lugares dónde poder instalarlos, como gasolineras, supermercados, centros comerciales, etc, que ya cuentan con un afluente de público y el mismo los beneficia indirectamente al generarse una circulación habitual, sin olvidar que en muchas ocasiones, los clientes pueden retirar su pedido sin siquiera bajarse de su coche.

También ayuda a algunos empresarios a tomar la desición de adoptar este formato, que si al realizar la inversión para montar su negocio en un determinado centro comercial el mismo no cuenta con el público objetivo necesario para su producto, puede facilmente llevarse el contenedor o kioso a cualquier otro punto comercial. Y literalmente....se van con su negocio a otra parte.

Los contenedores de transporte convertidos en negocios hosteleros son la evolución del food truck, es más sencillo de trasladar pero con menos posibilidades y espacio que un contenedor. El container es lo suficientemente pequeño para moverlo y lo suficientemente grande para instalar una terraza.

En este caso podemos mencionar el modelo de negocio de Good & Fast, en su formato kiosco que ofrece el servicio de take away (lo recoge el propio cliente) y el delivery (se lo entregamos a domicilio). Con una calidad de pizzas elaboradas al momento de una forma tradicional y con productos 100% naturales y de primera calidad. Algunas ventajas, entre muchas otras a mencionar son:

  • Es un formato único y exclusivo en toda España.
  • Se ubica en lugares privilegiados en cuanto a visibilidad y afluencia de clientes potenciales.
  • Facilitan el kiosco totalmente llaves en mano, todo preparado para empezar a trabajar

Si te interesa este modelo de negocio no dejes de acceder a la ficha de la franquicia en este link

Fuente: General de Franquicias

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