Consultoría & Consultores

Hoy en día todo transcurre en torno a internet, por lo que resulta inconsciente y peligroso dejar al azar nuestra actividad y estrategia en este medio. El Social Media es el encargado de la imagen de nuestra empresa en los medios online.

Es la figura encargada de proyectar en los medios sociales una visión empresarial y estratégica.

La tendencias han evolucionado de que las empresas tengan una mera presencia online, a suponer una verdadera necesidad para que una empresa tenga éxito, se posicione y llegue a todos sus clientes potenciales. Pero las buenas intenciones se quedan en sólo intenciones si no se delega esta importante actividad en una persona o equipo adecuado.

A continuación citamos las razones  por las que tu empresa debe invertir en Social Media:

- Feedback Real y Completo: Información real y de primera mano de la empresa, que opinan sus clientes,  por qué motivos comprar o no compran, que opinión les merece la marca, su calidad, su servicio postventa…

- Maravilloso Project Manager: Conocen todas las características de los productos y/o servicios, sus promociones, tendencias, competencia… Son personas capaz de aportar valor añadido a la empresa, devolver información relevante, analizar éxitos, fracasos, estrategias.. Todo esto se debe, a que están en contacto con los clientes, público objetivo, mercado..

- Creatividad Innata: Con recursos básicos, generan importantes resultados, atraen tráficos, clientes potenciales, crean posicionamiento, notoriedad..

- Excelentes embajadores: Poseen una visión más global de la empresa, conocen su actividad, servicios, productos, la misión y visión de la empresa, sus objetivos. Son perfectos comunicadores que sabrán “vender” y comunicar los verdaderos intereses de la empresa.

No es un coste, es una inversión totalmente obligatoria para una empresa que a parte de mantenerse quiere crecer, tener éxito global, captar clientes por diferentes canales, diferentes áreas, público mediante el cual por otros medios convencionales le resultaría especialmente complicado y costoso llegar a él.

Por otro lado,  el terreno online, tiene sus propias reglas y códigos que una persona sin experiencia previa puede obviar y causar resultados no esperados y consecuencias colaterales no deseadas.