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El pasado 4 de octubre se celebró el XII Foro del VO y Posventa en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. El evento de referencia profesional del vehículo de ocasión y la posventa a nivel nacional, que promueve GANVAM, contó con la participación de más de 530 congresistas del sector de la automoción.

TÜV SÜD ATISAE moderó las dos mesas de debate, tanto del ámbito de la posventa como del VO, centradas en la digitalización de las empresas.

La mesa de debate sobre la digitalización de la posventa, moderada por Roby Said, Director de Ventas y Marketing de TÜV SÜD ATISAE, llegó a la conclusión de que hoy las redes de talleres, las aseguradoras y los rentings son los que están impulsando el proceso de digitalización. Sin embargo, los negocios de venta de vehículos cuentan con más herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia en la gestión empresarial que los talleres de reparación. La implantación digital en los talleres también varía. Los dependientes del canal oficial de las marcas de coches suelen estar más digitalizados que los talleres independientes.

La mesa de debate sobre la digitalización de las empresas del vehículo de ocasión, moderada por Luis María Pérez Serrano, Director de Car Business Services de TÜV SÜD ATISAE, concluyó que la digitalización es una gran oportunidad para mejorar la eficiencia de las empresas que se dedican a la compraventa de vehículos y una forma de diferenciarse y otorgar más valor al cliente frente a los operadores irregulares y particulares. Según Luis María Pérez Serrano: “la venta de vehículos de ocasión e internet son ya parte de la misma idea. No es posible entender la una sin la otra. Creo que en nuestra mesa quedó patente que ya nadie duda de la necesidad de digitalizarse, aunque sí surgieron dudas sobre por dónde empezar y a qué ritmo. Diseñar una estrategia individualizada con prioridades claras es fundamental para garantizar el éxito”.

Otra mesa interesante, moderada por Jaime Barea, Director de Asesoría Jurídica de GANVAM, fue la de la venta ilegal, el intrusismo y la desintermediación en el mercado VO. En esta mesa se abordó la cuestión de por qué los automovilistas españoles están dispuestos a asumir un cierto riesgo comprando a particulares o a profesionales que les proponen ofertas sospechosamente ventajosas. La principal razón es que el compraventa oficial no ha conseguido aportar el suficiente valor y la suficiente confianza a su propuesta que le diferencie de la competencia desleal. Por lo que se llegó a la conclusión de que los compraventa de ocasión tienen que ganarse la confianza del cliente VO aportando más valor a sus vehículos de ocasión con iniciativas como: que cada VO a la venta tenga que pasar antes la ITV para certificar sus kilómetros así como su aptitud técnica para circular de forma segura, dando así más prestigio a las certificaciones y combatir la competencia desleal.

TÜV SÜD ATISAE cuenta con una amplia red de 35 estaciones ITV a nivel nacional, siendo líder en la Comunidad de Madrid con 10 estaciones. Asimismo certifica la aptitud técnica del vehículo de ocasión para circular de forma segura y cumpliendo con las exigencias medioambientales, incluyendo la anotación en el certificado del kilometraje del vehículo. Con esta inspección técnica aportamos “la verdad” al cliente VO que quiere estar seguro de que el VO a la venta es fiable y seguro. También el mismo usuario puede solicitar una inspección de carácter voluntario.

Fuente: TÜV SÜD Atisae

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