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La XVI edición de las 24 Horas Ford llegó el pasado sábado 22 de junio a su fin después de una jornada de velocidad, resistencia y solidaridad en la que se han repartido 116.000 euros entre las distintas ONG participantes. Al final de la competición, TÜV SÜD se situó en séptima posición en nombre de la Fundación A LA PAR, tras dar 534 vueltas al circuito y lograr 6.000 euros para quienes luchan por un proyecto de vida independiente para personas con discapacidad intelectual.

El equipo liderado por la Asociación Nupa, patrocinado por Autopista.es con la colaboración de Motociclismo, fue el vencedor de la carrera, lo que permite que dicha entidad se adjudique la cantidad de 30.000 euros que servirán para mejorar la calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras que pasan largos periodos hospitalizados. El podio lo han completado Fundación Nipace-Autofácil y Asociación Abaqur-coches.net.

La prueba, en la que 120 pilotos han puesto a prueba su capacidad de resistencia física y mecánica, consistía en lograr el mayor número de vueltas al circuito durante 24 horas ininterrumpidas y con un máximo de 250 litros de combustible. Los diez integrantes de cada equipo se han ido alternado al volante llevando a cabo una estrategia que combina la experiencia del conductor con las cualidades del vehículo Ford Focus ST-Line 1.5 EcoBoost.

“Ha sido un sueño hecho realidad. Participar en un proyecto solidario al volante de un coche es un sentimiento tan reconfortante que no se puede explicar. La adrenalina de la velocidad en un circuito como el Jarama se suma a la emoción de colaborar en una causa tan bonita como la de la Fundación A LA PAR, con personas que necesitan este apoyo. Espero poder repetir la experiencia“, explica Antonio Mateos, consultor y formador del área de Formación Técnica de Car Business Services en TÜV SÜD España , que participó como piloto en el evento.

Durante toda la semana se disputaron otras dos carreras paralelas en las redes sociales. En Facebook se desarrolló la VI Carrera Virtual, donde el equipo que acumulara más likes e interacciones con las fotos de su vehículo podría obtener la pole position. Asociación APADE – El Mundo se hizo con los 1.000 euros de premio y la primera posición en la parrilla de salida.

A través de Twitter se impulsó la iniciativa ‘tweet for gas’ para que los internautas participaran en la carrera por medio de la mención de su ONG favorita junto con el hashtag #24HFord. De esta manera, el equipo representando a ASPADIR se hizo con 3 litros de combustible, el de Asociación APADEMA con 2 y la Asociación NUPA con 1.

“Desde TÜV SÜD estamos muy orgullosos, no solo de la clasificación final de nuestro equipo, sino de la gran acogida que ha tenido la iniciativa durante todo el fin de semana. Esta competición es el mejor ejemplo de lo que somos y de nuestro compromiso por la seguridad de las personas en cualquier entorno y por el avance de la automoción gracias al impulso de la transformación digital. La combinación de la velocidad con la solidaridad demuestra que juntos somos más rápidos”, Luis María Pérez-Serrano, director de Car Business Services de TÜV SÜD España.

Desde su primera edición, las 24 Horas Ford han distribuido más de 1,7 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 164 proyectos solidarios de más de 86 fundaciones y organizaciones benéficas.

Fuente: TÜV SÜD - ATISAE

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