Consultoría & Consultores

Las grandes organizaciones de todos los rincones del planeta están al tanto de la necesidad urgente de transformar sus modelos operativos y de negocio a la luz de los cambios de comportamiento del cliente, las tecnologías disruptivas, las políticas regulatorias y la globalización. Sin embargo, estos cambios en las organizaciones están suponiendo un fuerte reto de adaptación a los mismos puesto que no cuentan con la capacidad suficiente y no son conscientes de los grandes beneficios que pueden generar en cuanto a rendimiento de sus procesos.

El Estudio Global sobre Transformación de KPMG ha detectado que el 96% de las organizaciones se encuentran en alguna fase de transformación y casi la mitad ha llevado a cabo al menos una iniciativa de transformación en los últimos 24 meses.

Aunque todo indica que van en el buen camino —al replantearse los fundamentos de sus modelos de negocio e introducir importantes cambios en su manera de operar—, el estudio de KPMG saca a la luz las dudas generalizadas de muchos altos ejecutivos sobre si este esfuerzo va a producir el valor añadido esperado.