Consultoría & Consultores

En muchas ocasiones las compañías se encuentran en la tesitura de tener que elegir entre adquirir un producto software o contratar un desarrollo a medida. Y la pregunta es la de siempre, ¿cuál es la mejor opción?

Producto

Ventajas

  • Rápida configuración, implantación y uso. Al ser un producto ya existente y funcional, con una sencilla configuración permite su implantación y uso.
  • Actualizaciones a lo largo del tiempo. Suelen ser soluciones que ofrecen actualizaciones y nuevas funcionalidades con el paso del tiempo (lo que resulta una navaja de doble filo como veremos en las desventajas).
  • Menor coste de implantación. En general suele ser más barato adquirir un producto que un realizar un desarrollo exclusivo a medida. Aunque la compañía deberá tener en cuenta que para cada uno de los productos adquiridos, el coste de licencias anual puede suponerle un gasto sustancial.

Desventajas

  • Difícil adaptación total a la empresa. El producto suele tener valores parametrizables dentro de unas opciones previamente definidas, por lo que es difícil adaptarlo totalmente a la empresa y sus peculiaridades.

Seguir leyendo en DECID SOLUCIONES