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Las empresas con visión cortoplacista ya no tienen cabida en el actual mercado omnicanal.

Un ejemplo de empresa cortoplacista es la que pone su maquinaria a trabajar al margen de lo que sus clientes le piden. En este caso, lo más probable es que lo que acabe ocurriendo sea que nuestros clientes (a los que no hemos escuchado) nos abandonen y decidan comprar a otro.

Los clientes mandan y demandan, si las empresas no se adaptan a la omnicanalidad que piden éstas tendrán serios problemas para sobrevivir.

Evolucionar hacia una visión a largo plazo que aporta la ominicanalidad integrada a la gestión de las empresas es necesario. Pero veamos por qué.

  1. La omnicanalidad mejora la experiencia de cliente, pero además la productividad del negocio, la eficiencia de los empleados a la hora de ejecutar sus tareas y, en consecuencia, el tiempo empleado para llevar a cabo nuestro trabajo.
  2. La omnicanalidad fuerza a los equipos no solamente a modificar sus hábitos y procesos de trabajo, les obliga a escuchar, a ser proactivos, prescriptores y baluartes de la empresa por la cual trabajan.

Si hoy los clientes mandan sobre las formas en que quieren recibir un servicio o un producto es muy complicado sobrevivir al margen de este dictado.

Una empresa hoy debe cubrir, o al menos intentarlo, las expectativas generadas a los clientes con sus productos y servicios, algo que es prácticamente imposible sin la incorporación de la tecnología necesaria para alcanzar estas expectativas.

Una empresa que desarrolla negocio sin tener en cuenta a los clientes fracasa, dado que no ha llegado a comprender hasta qué punto debe transformarse para consolidar una estrategia omnicanal.

La integración de un sistema de gestión escalable, seguro y potente en la nube, que incluya ERP, CRM, Business Intelligence, Analítica BI, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT y Realidad Mixta, gracias a las tecnologías Microsoft Dynamic 365, ofrecen a las organizaciones la posibilidad de ir incorporando las herramientas, soluciones y servicios que le ayuden a consolidar paulatinamente la omnicanalidad que necesita para conservar a sus clientes, generar nuevas ventas y ampliar su negocio o diversificarlo a medida que vayan aumentando sus fortalezas como empresa digitalizada.