Consultoría & Consultores

Los amantes de los viajes y todos aquellos que pertenecen al sector turístico seguramente no me dejarán mentir: los usuarios antes de tomar cualquier decisión, consultan experiencias de otros viajeros y no exactamente los discursos propios de las empresas que ofrecen algún producto o en este caso, servicios.

Motivo suficiente, para que la estrategia empleada adopte un nuevo rumbo y cuente con características que le permitan competir dentro de una basta y diversa oferta que crece sin descanso cada minuto.

Multiplicar las reservas de tu hotel o el número de ventas de tus billetes de avión o tren, exige un replantamiento de tu plan de marketing digital el cual esté basado en las necesidades y las preferencias del público que te consulta detrás de una pantalla o un dispositivo móvil.

Una de las tantas ventajas del Inbound Marketing es que puedes combinar técnicas como el posicionamiento en buscadores, generación de leads, content marketing y atracción de tráfico a tu website a través de una propuesta de valor bien diseñada, poco intrusiva y con objetivos muy claros.

Encárgate de que tus clientes no sólo disfruten del destino final, sino de proporcionarles una experiencia grata desde que llegan a tu página web, acompáñalos durante el proceso de conversión y postúlate como la mejor elección con información útil y una imagen atractiva.

¿Estás listo para emprender el viaje? Aquí te decimos cómo.

1.Procura tener a tu buyer persona siempre satisfecha.

La fase de atracción te ayudará a tener identificadas las necesidades y los gustos de tus clientes potenciales. Con esta segmentación, podrás entender cada perfil, lo que es vital para crear contenido que atraiga leads de calidad.

Convierte tu site en un recurso útil y confiable. En medida de que soluciones las inquietudes de tus visitantes, regresarán con más frecuencia, compartirán tu contenido y tendrás la posibilidad de encontrar más buyer persona, lo que aumenta el tráfico a la web con visitas altamente cualificadas.

Te recomendamos que generes contenido que pueda ser descargable y práctico como guías de viaje, rutas turísticas, recomendaciones y comparativas de precios en base a experiencias y testimonios de otros viajeros.

2. Lead Nurturing, activado.

Cuando hayas conseguido que el material sea descargado, puedes poner en marcha alguna técnica de Marketing Automation como email marketing para fungir como guía durante el proceso de compra. Redacta una secuencia con información relevante, sé agradecido e invítalo a suscribirse a tus distintos canales.

He aquí la importancia de tener actualizado tu blog, de que tus perfiles de redes sociales sean atractivos y de que tu contenido en general, sea llamativo, pero sobre todo, útil.

Recuerda hacer un seguimiento de los mails abiertos, de las visitas a la web y su duración, de las entradas más leídas de tu blog, así como las secciones más consultadas de tu site.

Con el Marketing Automation puedes ir clasificando tus leads dependiendo de su madurez y de sus intereses personales en tiempo real, así, contarás con la opción de lanzar ofertas que aumenten la conversión.

3. Básicos: Call-To-Action y Landing Pages.

La idea es provocar reacciones casi instantáneas en tus futuros clientes, cuida el diseño, tanto de las CTA (Call-To-Action) como de las páginas destino, el mensaje adecuado en el momento indicado pueden marcar la diferencia.

4. No descuides las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en un canal directo y altamente efectivo para cualquier estrategia de marketing. La interacción online, alimentará tu reputación. Además de ser un medio excelente para compartir material, es importante que se gestionen de manera adecuada, los comentarios, las quejas y los puntajes que pueden ser publicados calificando tus servicios. Recuerda: hoy por hoy, los viajeros confían más en lo que otros dicen de ti.

5. Atención personalizada y una experiencia inolvidable.

Personaliza tus servicios, ¿a quién no le gusta que lo traten de manera especial? aprovecha la segmentación para redefinir las propuestas y así, encajen con cada tipo de cliente.

No permitas que tus visitantes se vayan por falta de información o contenido irrelevante y mucho menos por no contar con un diseño responsive. Invierte en la construcción de un sitio que de gusto visitar, tanto que cuando salgan, tengas ganas de regresar.

El objetivo es atraer a los usuarios para convertirlos en turistas y mejor aún, en embajadores de tu marca. El secreto: Atraer, Convertir, Vender y Fidelizar. ¡Bon Voyage!

Fuente: Agile Sales & Marketing Institute

Source