Consultoría & Consultores

¿Consultoría de empresas?

Dentro del mundo de la Consultoría de empresas, la rama del coaching puede traer grandes beneficios a nivel personal. Quizás lo conozcas en profundidad o de puntillas. En cualquier caso habrás oído que se trata de un proceso en el que un profesional, conocido como coach nos acompaña para sacarle el máximo partido a nuestro potencial para conseguir los objetivos que nos hemos marcado, ya sean de tipo personal o profesional. Pero, ¿sabías que también se puede hacer coaching a un negocio? En este caso se llama coaching empresarial y de él te hablo en las siguientes líneas.

¿Qué es el coaching empresarial?

El coaching empresarial es un conjunto de técnicas focalizadas en el equipo que forma parte de una empresa u organización. Gracias al coaching se pueden mejorar numerosos aspectos de un negocio. Habitualmente el coaching empresarial es útil para conseguir que las tareas sean más eficientes y que los trabajadores estén más motivados y satisfechos, independientemente del cargo que ocupen dentro de la empresa.

Una vez vista la definición es posible que pienses que no hay nada nuevo en el coaching, puesto que guarda grandes similitudes con la consultoría de negocio. Sin embargo, el coaching empresarial no es exactamente lo mismo, como te explico en el siguiente apartado. ¡Veamos en qué se diferencian!

Seguir leyendo en GONZALO DE ANTA